Por tal motivo, ese número de consulta tiene en la actualidad 14 líneas rotativas disponibles.
En el marco de la emergencia epidemiológica, desde la Municipalidad de General Pueyrredon se informa que el 107 está recibiendo un promedio de mil llamados diarios, además de los relacionados a otras emergencias médicas.
La demanda ha provocado que a las 4 líneas rotativas dispuestas para responder rápidamente, se hayan agregado otras 10.
El 107 es una línea exclusiva para comunicarse en caso de presentar síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) o haber estado en alguno de los países de riesgo o en contacto con personas que hayan estado en esos lugares. Una vez establecida la comunicación, el interesado recibe asesoramiento a cargo de especialistas, quienes recomendarán el procedimiento a seguir.
Desde la comuna se recuerda que es fundamental que sólo se llame a esta línea en estas circunstancias o por emergencias de salud en general.
Para denunciar el incumplimiento de la cuarentena está la línea dispuesta por el Ministerio de Seguridad de la Nación (el 134) o a través de la alternativa digital que ha puesto en funcionamiento la Municipalidad (www.mardelplata.gob.ar/mesadigitalcovid)
publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com