La importancia de la Ingeniería Pesquera

El Diputado Nacional Facundo Moyano recibió a Giuliano Falconnat, Secretario Gremial de la Federación Universitaria Tecnológica, quien le acercó un proyecto para declarar de Interés Nacional la carrera Ingeniería Pesquera, que se dicta en tres sedes de la Universidad Tecnológica Nacional (Mar del Plata, Puerto Madryn y Tierra del Fuego).

El legislador, oriundo de Mar del Plata, impulsará en el Congreso esta iniciativa teniendo en cuenta el carácter estratégico que posee la carrera para nuestro país.

La Ingeniería Pesquera es una carrera joven, que busca formar profesionales capaces de planificar y supervisar toda la cadena de agregado de valor que la industria pesquera presenta, desde la captura del recurso, hasta la comercialización del producto terminado, abarcando procesos como: fileteado, refrigerado, congelado, conservas, rebozado, harinas y aceites, entre otros.

La UTN es heredera de la Universidad Obrera Nacional, fundada en 1948 con el objetivo de capacitar a los trabajadores para que accedieran a mejores puestos en sus empresas y así lograran jerarquizar el sector productivo. Hoy cuenta con treinta facultades Regionales a lo largo y a lo ancho de la Argentina, siendo la única Universidad federal del país, donde se están formando en diferentes Ingenierías y Licenciaturas más de 85.000 estudiantes.

Es crucial que los legisladores comprendan la importancia de visibilizar y fortalecer la educación pública y las carreras que pueden darle a la Región un mayor nivel de desarrollo, poniendo sus bancas a disposición de los estudiantes y las autoridades de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *