La gastronomía y la hotelería marplatense están saliendo adelante gracias al turismo

Desde la Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo destacaron el movimiento de este fin de semana en Mar del Plata. «Reactiva el trabajo en un momento crucial, luego de meses de pasarla muy mal», remarcó Pablo Santín y pidió al turismo «respetar el protocolo» en los establecimientos.

El movimiento turístico que vuelve a registrar Mar del Plata en este nuevo fin de semana largo afianzó «un fuerte repunte» para la actividad hotelera y gastronómica de la ciudad que permite «reactivar el trabajo luego de meses de pasarla muy mal», destacó Pablo Santín, dirigente de la Agrupación 25 de Mayo.

«Ya lo habíamos advertido desde antes del fin de semana extra largo de octubre y lo reafirmamos: el sector hotelero y gastronómico están saliendo adelante gracias al turismo, un motor de la economía que celebramos que se haya reactivado», afirmó el trabajador hotelero y candidato a secretario general de UTHGRA.

En los últimos días, tal como ocurre semana a semana, Santín y su equipo vienen recorriendo establecimientos hoteleros y gastronómicos de toda la ciudad. «En este fin de semana en particular se nota un cambio de aire al reactivarse el trabajo, gracias al turismo que mueve la rueda de la economía», dijo y advirtió que «este repunte debe hacer reflexionar a muchos empresarios y avanzar en la registración laboral de sus empleados, para revertir el altísimo nivel de informalidad que tenemos, decisión que en gran parte depende de que el sindicato esté presente, algo que hoy no ocurre».

Santín señaló que esta reactivación «se da en un momento crucial, luego de meses de pasarla muy mal, con recortes y suspensiones que sufrieron muchos trabajadores del sector, pero también en las puertas de una temporada para la cual hay muy buenas expectativas».

Por último, el referente que aspira a conducir la seccional local UTHGRA remarcó la importancia de que los turistas que visitan Mar del Plata «cumplan con responsabilidad los protocolos dispuestos» en los establecimientos para «no poner en riesgo la salud de los marplatenses en general y de nuestros compañeros trabajadores de los hoteles y locales gastronómicos en particular».

«Si entre todos nos cuidamos, con estos fines de semana y la temporada que se viene muy pronto vamos a salir adelante y empezar a dejar atrás poco a poco esta pandemia que tanto daño nos ha hecho a la salud, la cabeza, el bolsillo y el bienestar. Nos vamos a recuperar y vamos a estar presente para apuntalar esa recuperación en la gastronomía y la hotelería», completó Pablo Santín.