La Fragata Libertad, el icónico buque escuela de la Armada Argentina, inició su nuevo viaje de instrucción hacia la Base Naval de Puerto Belgrano. La travesía incluye una parada en Mar del Plata, donde la fragata será recibida por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, en el 149º aniversario de la fundación de la ciudad.
El buque, al mando del capitán de navío Gonzalo Horacio Nieto, partió esta mañana en una misión de entrenamiento para el 51º Viaje de Instrucción de los guardiamarinas que representarán a Argentina en distintos puertos del mundo.
La Fragata Libertad permanecerá en Mar del Plata desde el 10 al 21 de febrero, donde podrá ser visitada por turistas, antes de continuar hacia Puerto Belgrano, la principal base naval militar de Argentina.
El inicio de este viaje es parte de los esfuerzos de mantenimiento planificado y alistamiento para garantizar que la Fragata Libertad esté en las mejores condiciones para el 51° Viaje de Instrucción.
La misión principal de la Fragata ARA «Libertad» es formar profesionalmente a los guardiamarinas en comisión, mejorando sus habilidades náuticas y fomentando el trabajo en equipo y el liderazgo. Durante su estadía en Mar del Plata, el buque estará amarrado en la Base Naval y abierto al público para visitas gratuitas entre las 2 PM y 7 PM del 10 al 21 de febrero.