La fragata ARA “Libertad” visita Puerto Madryn

Puerto Madryn (Chubut) – Ayer a la mañana, la fragata ARA “Libertad” tomó amarras en el muelle “Luis Piedra Buena” de la ciudad de Puerto Madryn, tras haber zarpado el sábado pasado desde Comodoro Rivadavia.

El buque, al mando del Capitán de Navío Gonzalo Horacio Nieto, fue recibido por el Intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; el Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº3, Capitán de Navío Fabián Edgardo Cersofios; el Jefe del Apostadero Naval Puerto Madryn, Capitán de Corbeta Héctor Oscar Loza; autoridades de la Prefectura Naval Argentina y representantes de instituciones locales.

Desde muy temprano cientos de familias pudieron apreciar la llegada de la fragata desde la costa del Golfo Nuevo. Por su parte, una aeronave Beechcraft Super King Air 200, perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, sobrevoló la unidad como gesto de bienvenida.

 

 

Durante los días en la ciudad, los Guardiamarinas en Comisión y dotación tendrán la posibilidad de realizar excursiones y conocer los principales centros históricos y naturales de la región. También disputarán un encuentro deportivo con el club local “Almirante Brown” de la ciudad chubutense.

La “Embajadora de los Mares” abrirá sus puertas al público y a instituciones educativas, mañana de 13 a 18 horas y el miércoles y jueves de 14 a 19 horas con entrada libre y gratuita. Cabe destacar que durante estos días se instalará un paseo gastronómico en la Plaza Glorias Navales, al sur del muelle Piedra Buena, a orillas del Golfo Nuevo, donde habrá productos locales y se desarrollarán actividades recreativas. En dicha plaza también actuará, todos los días a las 19:30 horas, la Banda de Música de la fragata ARA “Libertad”, interpretando marchas militares y canciones de su repertorio.

Finalmente, el buque escuela soltará amarras el próximo viernes y pondrá rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el 4 de noviembre dará por finalizado el 51º Viaje de Instrucción.