La Feria del Buen Vivir movilizará este lunes a Desarrollo Social

La Feria del Buen Vivir movilizará este lunes a Desarrollo Social

Subsidios para la generación de nuevos puestos laborales, proyectos socio-productivos, socio-educativos y socio-comunitarios, alimentos, protección a las mujeres que sufren violencia de género y techo para 150 familias, son algunos de los puntos más sobresalientes del petitorio que mañana lunes a las 9.30, las diferentes ramas que integran La Dignidad Confluencia, llevarán a la sede de Desarrollo Social para que sea acercado al Ministro de la Nación Juan Zabaleta.

En Santa Cruz y la costa se darán cita en asamblea «todos los delegados vecinales del movimiento, trabajadores de la Feria del Buen Vivir, mujeres a cargo de los comedores, los chicos de deporte, el equipo de género, adicciones, los jóvenes, todas las líneas de La Dignidad Confluencia para pedir las políticas sociales que necesitamos para que la gente crezca y esté un poco mejor», afirmó Mauricio Maglione, coordinador del Plan Federal de Ferias a nivel local.

La Dignidad Confluencia Mar del Plata ha logrado crear un entramado de instituciones sindicales, ongs, mutuales, cooperativas, vecinales, deportivas, «que con esfuerzo mancomunado llevan adelante ya 200 días de la Feria del Buen Vivir, donde promovemos cadenas cortas de comercialización con menores costos económicos y ambientales, propiciando también la asociación de diferentes eslabones productivos locales y garantizando la accesibilidad de los alimentos a la población con precios populares.»

Tal es así que abastecen a las vecinas y vecinos de la ciudad con 1500 kilos de carne vacuna, 500 kilos de pollo, 600 kilos de cerdo, 300 kilos de cordero, a 450 kilos entre calamar y merluza por día, nuestra panadería social La Argentina vende el pan $45 el kilo, pan + leche 100, entre otros.

«Tenemos en claro que el alimento puede volver a ser un derecho social y no una mercancía, como se plantea en las cadenas de comercio tradicional. Y para tal fin es necesario que seamos trabajadores de los movimientos populares los que estemos a la cabeza de esta lucha, para que el Estado pueda acompañar, abrazar y sostener ferias de este tipo sin importar el color político de la autoridad de aplicación (los municipios), devolviéndole al pueblo la soberanía alimentaria», indican en el petitorio.

Por tal motivo solicitan:
1-Subsidios socio-comunitarios para la construcción de tres trailers homologados y habilitados por SENASA y Bromatología Municipal de 6 metros de largo por 2,40 de ancho y 2,10 metros de alto que se utilizarían para:
Carne Vacuna y Pollo
Almacén, Frutería y Verdulería
Pescadería, Quesos y Fiambres, Cerdo y Cordero
2- Cambiar o acelerar el Sistema de Altas y Bajas, correspondiente al Salario Social Complementario.
3- Proyectos socio-productivos, socio-educativos, socio-comunitarios y construcción de módulos sociales para viviendas de emergencia
4- Se nos otorgue una boca de alimentos secos para 500 familias.
5- Se asista con alimentos frescos a la red de comedores del movimiento.
6- Financiamiento de políticas públicas para espacios de escucha, comunidades terapéuticas y centros de día para la lucha contra las adicciones.
7- Financiamiento de políticas públicas contra la violencia de género, hogares de resguardo y centros de contención para compañeras que sufren la problemática.
8- Equipamiento familiar y techos para 150 familias que sufren las inclemencias del clima de nuestra ciudad.

«Sabemos que en unidad, el movimiento nacional es el único camino para la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria. En una verdadera democracia el Gobierno hace lo que el pueblo quiere y necesita», afirman desde el LDC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.