La Correcaminata Luces suma nuevos atractivos y se expande a nivel nacional

Faltan pocos días para que se largue la 13° edición de la Correcaminata Luces y sigue a buen ritmo la inscripción de los participantes para ayudar con lo recaudado al Hospital Materno Infantil.

El sábado 11 de febrero, de 20 a 23, se llevará a cabo la Correcaminata Solidaria denominada «Luces x Mar del Plata» que propone MotivaRSE con el fin de colaborar con el Hospital Materno Infantil a través del sostenimiento y el fortalecimiento de su Servicio de Alimentación.

Desde la organización anunciaron que si se inscriben 5.000 personas antes del 5 de febrero, se sorteará una moto eléctrica de movilidad sustentable.

Los padrinos de la acción son los atletas olímpicos María de los Ángeles Peralta y Mariano Mastromarino, destacados deportistas marplatenses que participarán del encuentro muy activamente: «Marita» será una de las animadoras y el «Colo» será el jefe del circuito.

El recorrido es apto para toda la familia y se extiende a través de 3.5 KM con una parte del trazado por asfalto y otra por arena, enmarcado por un camino de luces señalizado debidamente en una experiencia única en su tipo.

Luces es una acción deportiva y solidaria participativa (no competitiva) que, desde el año 2010, se ha posicionado como un evento tradicional de la temporada de verano marplatense.

El año 2023 marcará la expansión de esta iniciativa a nivel nacional con el lanzamiento de Luces Argentina Tour con la intención de iluminar diferentes ciudades como Mendoza, Paraná, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, entre otras, para poder ayudar a instituciones de todo el país.

Inscripción para Luces x Mar del Plata:

Online: https://lucesxmardelplata.eventbrite.com.ar
Retiro de kit: Será en Hotel Las Rocas (Alberti nro. 8 y la Costa), el jueves 09/02/23 (de 15 a 20) y el 10/02/23 (de 10 a 18). No se inscribirá el día del evento.
El valor del KIT varía según el valor de la donación elegida:

  • $700 se entrega dorsal para los sorteos.
  • $1300 se entrega linterna de led + dorsal para los sorteos (hasta agotar stock).
  • $2500 se entrega remera + dorsal para los sorteos (hasta agotar stock).
  • $3000 se entrega remera + linterna de led + dorsal para los sorteos (hasta agotar stock).
    Todo lo que se recauda en concepto de inscripción será donado al Hospital Materno Infantil (ONG Cooperadora de los Hospitales HIEMI e HIGA).
    Este emprendimiento en el que participan instituciones públicas y privadas ha sido declarado de Interés por la Municipalidad de General Pueyrredón.

Acerca de la ONG Cooperadora de los Hospitales HIEMI e HIGA

El HIEMI V. Tetamanti funciona donde otrora lo hacía el Hospital Mar del Plata, que durante décadas fue el principal centro asistencial de la ciudad. Fue construido a principios de siglo XX en la «chacra 277» (actual manzana delimitada por las calles Alvarado, Castelli, Santiago del Estero y Santa Fe) de la ciudad de Mar del Plata.

El 15 de febrero de 1903, enterraron allí la piedra fundamental, en un acto que reunió a los más notorios vecinos del entonces pueblo de Mar del Plata.

Actualmente las características referidas lo han convertido en un Centro de Derivación y Referencia en el que se atienden mujeres embarazadas y niños de 0 a 15 años de edad, provenientes no solo de esta ciudad, sino también de una extensa zona de influencia que abarca 16 municipios de la Provincia de Buenos Aires, con una población estimada de 1.600.000 habitantes, con una característica esencial: el HIEMI funciona como un Hospital estatal, público y gratuito al servicio de toda la comunidad.

Acerca del MOTIVARSE

MotivaRSE es la evolución en organización de eventos, para brindar experiencias deportivas y saludables, con sentido sostenible y con ALMA.

Su misión es lograr que todos los actores de la comunidad se vinculen con el PROPÓSITO de ayudar. Es un trabajo integral y dinámico, que se realiza con mucha pasión y profesionalismo.

MotivaRSE está dirigido por el periodista Juan Manuel Jauregui Bontempo, junto a un gran equipo de profesionales referentes de la ciudad.

Antecedentes de Luces

Colaboramos con: 1° UNICEF (LUCES PARA HAITI) – 2° LUCES PARA
CONIN (Cooperativa para la Nutrición Infantil) – LUCES PARA LOS TOBAS
Fund. Pequeños Gestos Grandes Logros – 4° Luces por la Integración (Paanet)
– 5° Luces por la Inclusión (Fund. Fuego Sagrado) – 6° Luces por la Igualdad
(CIDELI) – 7° Luces por FUNDAMI – Fundación Hospital Materno Infantil – 8°
Luces por el Regional (Hospital Interzonal General de Agudos) – 9° Luces por
el Hogar de Ancianos (Hazmereir) – 10° Luces por Palestra – 11° Luces por
Hospice – 12° Luces por Mahatma (ONG Poniendo el alma)