La CGT repudia la «Gestapo» para terminar con los gremios y exige justicia

«Créeme que si yo pudiera tener una Gestapo para terminar con todos los gremios lo haría» , esta fue la expresión del entonces Ministro de Trabajo de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas.

En base al material fílmico encontrado, se acusará al exfuncionario de armar una mesa judicial para perseguir sindicatos y trabajadores.

En los videos hallados se lo escucha al exfuncionario decir: «Créeme que si yo pudiera tener –y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte–, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría», en una reunión en el Banco Provincia de La Plata en el año 2017.

También estaban presentes: el exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; el ex subsecretario de Justicia de PBA, Adrián Grassi; el senador provincial Juan Pablo Allan; y el intendente de La Plata, Julio Garro y referentes de cámaras empresariales.

Durante la reunión los funcionarios macristas le aseguraban a los empresarios que tenían armada una mesa judicial. Hablaron de una estrategia coordinada con el Poder Judicial y avalada por «Nación y Provincia».

El objetivo era claro: impulsar una investigación en la que se logre el enjuiciamiento de diversas personas vinculadas a la práctica sindical.

El Ministerio de Trabajo proponía a las empresas una estrategia para generar un escenario de conflicto y que a partir de allí, se diera intervención a la cartera laboral como paso previo al armado de la causa judicial.

En palabras del propio Villegas: «El esquema es el siguiente: necesitamos preconstituir una serie de elementos para impulsar una causa judicial. Esa causa judicial se impulsa desde el punto de vista de lo laboral o, más que laboral, desde el punto de vista de las amenazas y todas palabretas»,

Y agregaba: «Se impulsa con los testimonios de unas diez personas, que nosotros ya estamos trabajando sobre ellos. Con las presentaciones que ustedes nos hagan como instituciones se le da volumen a una instancia judicial a partir de la cual la fiscal con todo el soporte de la Procuración General tiene que instar medidas para generar más volumen y el juez aprobar esas medidas».

Estas prácticas mafiosas en manos del Gobierno de Vidal y de Macri, con el propósito de sofocar la actividad sindical para seguir adelante con los negocios de los grupos concentrados, remiten a lo más oscuro de la historia mundial y de nuestra propia historia.

Aquello que en otro momento llevaron adelante a partir de la represión ilegal y la desaparición de personas, hoy lo hacen mediante operaciones mediáticas y complicidades dentro del poder judicial.

La demonización y persecución a los dirigentes sindicales y populares durante el gobierno de Cambiemos ha respondido al propósito de avanzar sobre los derechos laborales.

La gravedad de los hechos exigen que se avance con celeridad y firmeza en la denuncia que lleva adelante la AFI para establecer responsabilidades y que se apliquen las penas correspondientes.

Asimismo exigimos que se lleve adelante el juicio político contra los integrantes de la mesa judicial que estaba a disposición de estos intereses.

Finalmente, entendemos imprescindible, en defensa de la democracia, en defensa de nuestras instituciones, que los medios de comunicación dejen de ser herramientas de extorsión y distorsión para colocarse, en la diversidad de miradas, al servicio del pueblo y de los intereses de la Patria.

Foto: gentileza noticiasmardelplata.com.ar