Celebraciones en las Unidades Penitenciarias de Batán

Se realizaron en las Unidades penitenciarias del Complejo Penitenciario Este, las misas de navidad, de las cuales participaron el Obispo de la diócesis de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre y su auxiliar padre Darío Rubén Quintana. Ambos transmitieron las palabras del Papa Francisco para estas fiestas y un mensaje esperanzador para el comienzo del nuevo año. Además fueron entregados a modo de presente canastos con pan dulce, elaborados por los miembros de la Casa de la Libertad y la Misericordia.

Con la presencia del Obispo auxiliar de la Diócesis, padre Darío Quintana se celebró la misa de navidad en la Unidad Penal n°50 junto al capellán de la Unidad, Daniel Climente; el director de Unidad, Esteban Fraga; la subdirectora Virginia Aguirre y el personal del área de tratamiento.

En la oportunidad el padre Quintana ofició la ceremonia para las mujeres privadas de su libertad que profesan la fe cristiana. Además visitó cada pabellón y dependencia de esa Unidad llevando el mensaje de paz para todas las internas.

En la Alcaidía Penitenciaria Batán la misa fue oficiada por el Obispo Gabriel Mestre. El director de ese establecimiento, Roberto Astete y el Subdirector Edgardo Flores recibieron al obispo y participaron de la ceremonia religiosa en la que Mestre ofició los sacramentos de bautismo, comunión y confirmación y dirigió el mensaje de esperanza a todos los presentes.

En esta oportunidad un agente recibió el certificado de bautismo. Cabe destacar la labor de la Pastoral penitenciaria del establecimiento, a cargo de la hermana Helena Kuc y su equipo de colaboradores cuya presencia y actividad constante es contenedora y motivadora para las personas privadas de la libertad.

Finalizando las jornadas de celebración navideñas y mensaje de esperanza para el 2022, el padre Darío Quintana, se hizo presente en la Unidad Penal N°15 para dar la misa con la presencia del capellán de la Unidad, Hernán David. Estuvieron presentes también el director Gabriel Cufre, subdirectores y personal de guardia.

En esta oportunidad los presentes recibieron el sacramento de la Eucaristía, representando el cuerpo y sangre de Jesucristo, escucharon palabras de fe y aliento y tuvieron la oportunidad de rezar para pedir y agradecer a Dios en una fecha tan especial para la comunidad católica.