
La Fiscalía General elevó al Ministerio de Seguridad bonaerense un pedido de recompensa para quien aporte información sobre el caso de Iara Nardelli, luego de confirmarse que los restos óseos hallados en un descampado de Mar del Plata pertenecen a la joven desaparecida el pasado 30 de junio de 2023. La solicitud fue realizada por la familia de Iara, quien busca conocer la verdad detrás de su fallecimiento y exige que se aceleren las medidas reclamadas a los responsables de la causa judicial.
La fiscal Romina Díaz hizo lugar al pedido de Maximiliano Orsini, abogado de la familia de Iara, y la solicitud será elevada por la Fiscalía General al Ministerio de Seguridad. La madre de la adolescente, Mariela Quintanilla, cuestionó la demora en obtener algún tipo de precisión sobre las causas del fallecimiento, descartó la posibilidad de que se haya tratado de un suicidio y exigió que se investigue el caso bajo el protocolo de femicidio.
Desde la familia de Iara expresaron su desesperación por conocer la verdad detrás de su fallecimiento y por encontrar a los responsables de su desaparición y asesinato. La madre de la joven ha insistido en obtener novedades sobre cámaras de seguridad y llamados telefónicos desde el celular de su hija, cuyo cuerpo sólo se encontró el cráneo y un hueso de una pierna.
El pedido de recompensa por información sobre el caso Iara Nardelli busca colaborar con la investigación y encontrar a los responsables de tan grave hecho. La familia de la joven espera que se sumen a la búsqueda todas las herramientas posibles para obtener justicia y esclarecer el caso bajo el protocolo de femicidio, ya que consideran que su hija fue víctima de violencia de género.
NMDQ