Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • GENERALES
  • La Blues Machine adelanta nuevas canciones y recuerda al maestro Villegas
  • GENERALES

La Blues Machine adelanta nuevas canciones y recuerda al maestro Villegas

nmdq 4 de agosto de 2022 2 min de lectura
WhatsApp Image 2022 08 04 at 9.28.57 AM

El blues argentino no da tregua…y la máquina del blues argentino viene con todo. Por eso es tiempo para La Blues Machine de volver a escena y hacer lo que más le gustaba al gran pianista Gustavo Villegas: música.

La banda de origen marplatense se presentará el viernes 19 de agosto a las 21 en el Soundroom Chauvin, San Luis 2849, con un show renovado, presentando material inédito que será parte del disco nuevo, en homenaje a su compañero y ex miembro de Memphis La Blusera, fallecido el pasado 13 de julio.

En este espacio con un sonido único en la ciudad, serán de la partida Pedro Peña (guitarra y voz), José Pepe Marín (saxofón), Damián Miranda (bajo) y Santiago Masarone (batería).

Durante el 2015, estos cuatro músicos se juntaron para dar nombre a esta agrupación. Todos músicos de amplia trayectoria en el género y el rock, que por más de 25 años transitaron por diferentes escenarios con bandas reconocidas, compartiendo shows con grandes músicos de la escena local, nacional e internacional como Memphis “La Blusera”, La Mississippi Blues Band, Vox Dei, James Brown, Willy Crook, Luis Robinson, Juan Antonio Ferreira , La Renga y Deborah Dixon.

Tras dar soporte musical a diferentes solistas como backing band, comenzaron a componer su propio repertorio con temas de su autoría y con apenas un año grabaron el primer disco con el sello discográfico EPSA MUSIC, el cual presentaron en más de 100 shows por el interior del país, con gran aceptación del público durante el 2016.
En el 2017 se sumó como “el quinto elemento” Gustavo Villegas, pianista de Memphis (La Blusera) productor artístico del segundo disco “La Copa del Ángel”, aportando su calidad como músico y su experiencia en el género. Tras recorrer gran parte del territorio nacional la banda presentó oficialmente el material «La Copa del Ángel» en Buenos Aires, con Gustavo Villegas en el piano y se sumaron invitados de lujo como Luis Robinson y Deborah Dixon, referentes del Blues Argentino y de reconocida trayectoria.

Con el espíritu de Villegas vigente entre los cuatro músicos que hoy integran la banda, se aventurarán a grabar su tercer disco ya registrado por el sello discográfico Epsa-Sony Music.

Post navigation

Anterior Llega el evento de Stand Up que hará reír a la ciudad
Siguiente Desde el possismo impulsan una tarifa diferenciada de los servicios públicos para los Municipios de la Provincia

Historias relacionadas

El Municipio presenta las actividades gratuitas de Almacenes Culturales para junio WhatsApp Image 2026 06 09 at 4.00.43 PM editado
4 min de lectura
  • GENERALES

El Municipio presenta las actividades gratuitas de Almacenes Culturales para junio

10 de junio de 2026
Acción Marplatense compartió un encuentro con periodistas de la ciudad IMG 20260609 WA0058
2 min de lectura
  • GENERALES

Acción Marplatense compartió un encuentro con periodistas de la ciudad

9 de junio de 2026
El Parque del Colegio Illia se transforma en un escenario medieval con un gran evento solidario 8c7d8bb0 ea68 4089 ad99 bdf225965796
3 min de lectura
  • GENERALES

El Parque del Colegio Illia se transforma en un escenario medieval con un gran evento solidario

9 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

El Municipio presenta las actividades gratuitas de Almacenes Culturales para junio WhatsApp Image 2026 06 09 at 4.00.43 PM editado
4 min de lectura
  • GENERALES

El Municipio presenta las actividades gratuitas de Almacenes Culturales para junio

10 de junio de 2026
Acción Marplatense compartió un encuentro con periodistas de la ciudad IMG 20260609 WA0058
2 min de lectura
  • GENERALES

Acción Marplatense compartió un encuentro con periodistas de la ciudad

9 de junio de 2026
El auto que abriga una pasión: la conmovedora historia detrás del vehículo tejido a crochet que sorprende a Mar del Plata Gemini Generated Image 1y65vh1y65vh1y65 editado e1781010115337
2 min de lectura
  • INTERES

El auto que abriga una pasión: la conmovedora historia detrás del vehículo tejido a crochet que sorprende a Mar del Plata

9 de junio de 2026
Mar del Plata: lanzan un exclusivo circuito boutique para redescubrir la arquitectura y el patrimonio local casa sobre el aroyo
3 min de lectura
  • DESTACADAS

Mar del Plata: lanzan un exclusivo circuito boutique para redescubrir la arquitectura y el patrimonio local

9 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.