La Blues Machine adelanta nuevas canciones y recuerda al maestro Villegas

El blues argentino no da tregua…y la máquina del blues argentino viene con todo. Por eso es tiempo para La Blues Machine de volver a escena y hacer lo que más le gustaba al gran pianista Gustavo Villegas: música.

La banda de origen marplatense se presentará el viernes 19 de agosto a las 21 en el Soundroom Chauvin, San Luis 2849, con un show renovado, presentando material inédito que será parte del disco nuevo, en homenaje a su compañero y ex miembro de Memphis La Blusera, fallecido el pasado 13 de julio.

En este espacio con un sonido único en la ciudad, serán de la partida Pedro Peña (guitarra y voz), José Pepe Marín (saxofón), Damián Miranda (bajo) y Santiago Masarone (batería).

Durante el 2015, estos cuatro músicos se juntaron para dar nombre a esta agrupación. Todos músicos de amplia trayectoria en el género y el rock, que por más de 25 años transitaron por diferentes escenarios con bandas reconocidas, compartiendo shows con grandes músicos de la escena local, nacional e internacional como Memphis “La Blusera”, La Mississippi Blues Band, Vox Dei, James Brown, Willy Crook, Luis Robinson, Juan Antonio Ferreira , La Renga y Deborah Dixon.

Tras dar soporte musical a diferentes solistas como backing band, comenzaron a componer su propio repertorio con temas de su autoría y con apenas un año grabaron el primer disco con el sello discográfico EPSA MUSIC, el cual presentaron en más de 100 shows por el interior del país, con gran aceptación del público durante el 2016.
En el 2017 se sumó como “el quinto elemento” Gustavo Villegas, pianista de Memphis (La Blusera) productor artístico del segundo disco “La Copa del Ángel”, aportando su calidad como músico y su experiencia en el género. Tras recorrer gran parte del territorio nacional la banda presentó oficialmente el material «La Copa del Ángel» en Buenos Aires, con Gustavo Villegas en el piano y se sumaron invitados de lujo como Luis Robinson y Deborah Dixon, referentes del Blues Argentino y de reconocida trayectoria.

Con el espíritu de Villegas vigente entre los cuatro músicos que hoy integran la banda, se aventurarán a grabar su tercer disco ya registrado por el sello discográfico Epsa-Sony Music.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.