La Beatlemanía llega al Colón con Helter Skelter

La buena música no se toma vacaciones. Por el contrario: se sube al más emblemático escenario de la ciudad de la mano de cuatro jóvenes músicos locales y lo mejor del recorrido de una de las bandas más grandes de todos los tiempos.  

El próximo 26 de julio a las 21 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) se presentan los Helter Skelter con sus Beatle Covers. Mauro González (guitarras, teclados y voz) Matías González (bajo, teclados y voz) Iván González (Guitarras, teclados y voz) y Nicolás Cozzoli (batería, percusiones y voz) van por un show completo para los fanáticos, en una noche diferente.

Tocaremos dos o tres temas de cada disco, en orden cronológico. Desde la Beatlemanía del ´63/´64 hasta el último disco”, comentó Matías, uno de los hermanos González que conforman el grupo junto a su primo Nicolás. Asimismo, aclaran que si bien no suelen hacer temas de la etapa solista de “los 4 de Liverpool”, “a veces tocamos Imagine, de Lennon, porque es ineludible”. 

Con escenarios pisados en este 2022 entre funciones solitario, eventos en Villa Victoria y encuentros solidarios (cerraron el Festival por el Hogar de la Gruta de Lourdes), durante la pandemia no se alejaron de la música y en 2020 participaron en la Semana Beatle de Costa Rica “a través de grabaciones que enviamos y luego participamos de la Semana Beatle de Inglaterra, a la cual fuimos en 2017. Fue uno de los videos con más impacto en redes, estuvo muy bueno para nosotros”, indicaron los músicos, que para la segunda mitad del 2022 preparan un gran show con la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata para noviembre.  

Para el show las entradas están en venta de manera anticipada a través del facebook o instagram de la banda @helterskelter.covers y en el Teatro Colón días previos en su horario de atención de boletería.  

Helter Skelter Beatles Covers se formó en el año 2010 de la mano del fanatismo y respeto por la música de su grupo favorito. Así deciden recrear la música de la banda de rock más importante de la historia, respetando tanto los arreglos musicales como las tonalidades originales de las canciones sin imitar las personalidades de sus integrantes. Desde sus primeros años lograron ser teloneros de bandas y artistas de renombre, además de realizar sus propios shows en diferentes teatros, pubs y festivales de Mar del Plata y la zona. 

En diciembre de 2016 participaron en el concurso de la Semana Beatle de Buenos Aires realizado en The Cavern, a nivel Latinoamericano donde compitieron contra bandas de Uruguay, Chile, Colombia, Costa Rica y distintas partes de Argentina. En dicha competencia fueron elegidos como Mejor Banda Beatle de Latinoamérica 2016, lo que les permitiría ser parte de la Beatleweek 2017 en Liverpool, Inglaterra, en el mes de agosto de dicho año. Ahí, junto a más de 70 bandas de todo el mundo, se presentaron en escenarios como Crompston bar y Wave bar del Adelphi Hotel, Live Lounge, Jacaranda Club y The Cavern Pub.