La Asociación Argentina de Actores responde a las críticas de Milei a Hugo Arana

La Asociación Argentina de Actores ha emitido una respuesta contundente a las críticas realizadas por el presidente Javier Milei hacia el fallecido actor Hugo Arana. En un comunicado titulado «Querido Hugo», la entidad califica la actitud de Milei como un acto de «cobardía, envidia y resentimiento».

En el comunicado, la asociación expresa su indignación ante las palabras de Milei y se pregunta: «¿Qué necesidad tienen de insultar la memoria de un hombre bueno como vos? ¿De insultar a un actor querido, honesto y buen compañero? Cuesta imaginarlo. Pero sobre todo, ¿qué necesidad tienen de atacar a alguien que no se puede defender? Eso se llama cobardía».

La entidad destaca las cualidades de Hugo Arana, mencionando su inteligencia, generosidad y lucha, y afirma que seguirán levantando las banderas que él representaba. Además, critican la falta de ejemplos positivos por parte de Milei y lo acusan de envidia y resentimiento. Para la Asociación Argentina de Actores, esta combinación de cobardía, envidia y resentimiento es devastadora en cualquier país y época.

La polémica comenzó cuando Milei compartió en sus redes sociales un fragmento de una entrevista realizada a Hugo Arana en 2017, donde el actor cuestionaba el concepto del «derrame» en la economía. Milei calificó estas palabras como «aberrantes y mentirosas sobre el capitalismo de libre empresa». La Asociación Argentina de Actores considera que el presidente ha utilizado una opinión pasada de Arana para insultarlo y desacreditar a quienes creen en el bienestar común.

En su comunicado, la asociación destaca que existen situaciones extrañas en estos tiempos, donde parecen valorarse más las teorías especulativas sobre economía que la experiencia y el conocimiento de cada individuo sobre la vida. Concluyen afirmando que aquellos que conocieron a Hugo Arana saben de su inteligencia, generosidad y lucha, y seguirán defendiendo los valores que él representaba.

Esta respuesta de la Asociación Argentina de Actores ha generado un amplio debate en las redes sociales, donde se han expresado tanto apoyos como críticas. La polémica sigue abierta y es probable que continúe generando discusiones en los próximos días. (Télam)

NMDQ