King Kong en Mar del Plata: La Leyenda que Dejó un Monumental Gorila Animatrónico

En la ciudad costera de Mar del Plata, existe una leyenda que cuenta que King Kong, el famoso muñeco animatrónico de la película de 1976, murió allí. Durante años se especuló sobre su paradero, hasta que recientemente se supo que el gorila gigante de 17 metros de altura y más de seis toneladas quedó abandonado en la ciudad y fue embargado por la justicia. En este informe descubrirás la verdad sobre aquella leyenda y la historia del monumental gorila animatrónico que nació en Hollywood y murió en Mar del Plata.

Hay muchos relatos de residentes de la ciudad que cuentan haber visto durante varios meses al gran gorila animatrónico abandonado en el predio ubicado en Avenida Luro entre España y Jujuy, donde alguna vez funcionó el recordado estadio Bristol. Soportando a la intemperie las inclemencias del tiempo en aquel recordado invierno de 1979, algunas personas afirman haber visto su cabeza tapada por una gran lona que se movía con el viento. Un buen día, el enorme King Kong desapareció de la ciudad y comenzaron a tejerse varias teorías sobre su paradero.

Una de las teorías más populares es que la estructura hecha de acero inoxidable, crines de caballo, caucho y plástico, había quedado abandonada en un terreno baldío en cercanías a la cárcel de Batán y que la gente del lugar lo fue desarmando para aprovechar los materiales que la componían. Otras conjeturas bastante menos verosímiles incluyen que estaba girando por el interior del país en un pequeño circo que lo había adquirido, que estaba deteriorándose en la Ciudad de los Niños en La Plata, que estaba arrumbado en un playón en Villa Devoto, o la más descabellada de todas, que lo había comprado un farmacéutico de la ciudad de Mar del Plata y a modo de publicidad lo tenía sentado delante de su farmacia.

Para conocer la historia de King Kong en Argentina, es necesario hablar del productor estadounidense Dino de Laurentis. En 1976, decide invertir cerca de 3 millones de dólares en la construcción de dos brazos robóticos y del simio animatrónico más grande hecho en la historia cinematográfica, con 17 metros de altura y más de 6 toneladas de peso. El enorme simio protagonista de la película llegó a la Argentina en 1978 y se presentó en diferentes ciudades del país.

https://www.youtube.com/watch?v=2jpUj1gFq3k

Aunque se desconoce el paradero exacto de King Kong en Mar del Plata, la historia del monumental gorila animatrónico que nació en Hollywood y murió en Argentina ha quedado en la memoria de los habitantes de la ciudad costera. A pesar de los años transcurridos, la leyenda sigue siendo recordada y el monumento animatrónico sigue despertando curiosidad. ¿Conocías esta historia?

NMDQ