
El Sindicato de Guardavidas y el diputado Diego Garciarena presentaron un proyecto de ley que busca modificar el régimen de incompatibilidades para los guardavidas, permitiéndoles desempeñar dos cargos públicos.
La iniciativa, anunciada en conferencia de prensa, apunta a resolver la situación de guardavidas que, debido a la estacionalidad de su labor, se ven limitados a trabajos temporales. «Estamos muy contentos y agradecidos al diputado Diego Garciarena porque esto lo venimos solicitando hace tiempo y ahora se hizo realidad a través de un proyecto que será tratado en la Legislatura provincial», expresó Néstor Nardone, titular del Sindicato de Guardavidas.
El proyecto de ley propone exceptuar a los guardavidas con título habilitante expedido por organismos reconocidos de las disposiciones que impiden desempeñar más de un cargo público. La modificación incluye un artículo que permite a los guardavidas acumular más de un empleo público, siempre que no exista incompatibilidad horaria.
Los impulsores del proyecto esperan que sea tratado y aprobado en la Legislatura provincial, mejorando las condiciones laborales de los guardavidas y optimizando el uso de recursos humanos en la provincia de Buenos Aires. La iniciativa es especialmente relevante para municipios como General Pueyrredon, que cuenta con la mayor afluencia de turistas y playas más concurridas del país.
El proyecto de ley será tratado en la Legislatura provincial en los próximos días. Si es aprobado, permitirá a los guardavidas desempeñar dos cargos públicos, flexibilizando las restricciones actuales y mejorando sus condiciones laborales.
NMDQ