Kicillof dio inicio de obra a la Autovía Mar Chiquita – Villa Gesell

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el Partido de Mar Chiquita para dar inicio de obra a la Autovía Mar Chiquita – Villa Gesell, junto al intendente Walter Wischnivetzky; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Gabriel Katopodis; el director de ABSA, Jorge Paredi y los intendentes Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Esteban Santoro (General Madariaga).

Respecto de esta obra clave, que fortalecerá el corredor atlántico, eje turístico y productivo de los y las bonaerenses, el gobernador expresó: «Damos inicio a una obra muy importante, que va a redundar en más trabajo, más inversión y más rentabilidad. Hay muchísimas ventajas con la Autovía, se llegará más rápido y será más seguro. Tiene un valor provincial y regional, beneficia a toda la costa bonaerense y a millones de personas que la transitan. Es una obra central, estratégica, emblemática e importante».

Asimismo, el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky destacó la relevancia que tiene para la región esta intervención de 72,4 km de obra, que unirá Mar Chiquita y Villa Gesell. En ese sentido manifestó: «Es una alegría estar dando inicio a una obra tan importante. Recibimos a Axel Kicillof en Mar Chiquita junto a Jorge Paredi, actual director de ABSA y exintendente que impulsó y trabajó mucho para que la Autovía Mar Chiquita – Villa Gesell se haga realidad».

Durante su visita a Mar Chiquita, Kicillof también encabezó un encuentro en Santa Clara del Mar con 21 intendentes y representantes de distintas actividades productivas de la zona. «Quiero agradecer a Walter y a Jorge Paredi por la organización. La convocatoria expresa una necesidad de vastos sectores y diversas corrientes políticas de poder compartir, reflexionar, analizar y ponernos de acuerdo porque estamos atravesando una situación de enorme gravedad», dijo Kicillof.

Posteriormente, el gobernador junto al intendente Walter Wischnivetzky, el ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Katopodis, y la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires Florencia Saintout brindaron la primera conferencia de verano del año para analizar el desarrollo de la actividad turística y productiva de la costa bonaerense.

Previamente, el gobernador visitó el parque acuático Aquasol, emprendimiento de un empresario santaclarense que reabrió sus puertas en diciembre y brinda trabajo a decenas de marchiquitenses y efectuaron el corte de cinta junto al intendente Walter Wischnivetzky.