Junto Universidad de Mar del Plata, la ciudad de Buenos Aires lanzó 50 becas de intercambio para estudiantes de todo el país

El programa permite cursar un cuatrimestre de intercambio en instituciones de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta y Santa Fe. Hay tiempo para inscribirse hasta el 1 de julio.

Junto a las universidades nacionales de Mar del Plata, Hurlingham, Quilmes, San Martín, Tres de Febrero, la Universidad Provincial de Ezeiza, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, y otras 18 universidades de todo el país, la ciudad de Buenos Aires lanzó una nueva convocatoria de becas para promover la movilidad federal de estudiantes y el intercambio cultural entre las provincias argentinas para el segundo cuatrimestre de 2022.

Los estudiantes universitarios de grado que estén inscriptos en una de las más de 300 carreras de las 25 universidades que participan podrán aplicar para obtener una de las 50 becas disponibles para realizar la movilidad entre los meses de agosto a diciembre de 2022. La beca cubre el traslado ida y vuelta y el alojamiento en la ciudad en la que esté alojada la universidad de destino. En las dos primeras ediciones del programa, se inscribieron 1.400 estudiantes de todo el país.

“Esta iniciativa ofrece la posibilidad de cursar un cuatrimestre en las mejores universidades argentinas. Queremos promover la movilidad de estudiantes universitarios en todo el país, porque estos intercambios enriquecen la experiencia en las aulas y permiten que los estudiantes aprendan experiencias nuevas en distintas provincias de nuestro país”, destacó el director general de Desarrollo Universitario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, Nicolás Doti.

Para postularse a las becas es necesario cursar una carrera de grado en alguna de las universidades que forman parte del programa, tener entre el 30% y el 70% de la carrera aprobada con un promedio mayor o igual a 6. Los estudiantes deberán solicitar a su universidad el aval correspondiente y completar los formularios de inscripción y documentación disponibles en https://estudioenba.buenosaires.gob.ar/articulos/view/Noticias/53. La inscripción estará abierta hasta el viernes 1 de julio.

La beca se implementará el segundo cuatrimestre de 2022, entre agosto y diciembre, supeditada a las condiciones sanitarias necesarias que permitan el traslado de los estudiantes y su estadía en las ciudades de destino.

La iniciativa forma parte del programa Estudio en BA, con el que el gobierno porteño promueve la llegada de estudiantes de todo el país. Es impulsada por la Subsecretaría de Promoción y Desarrollo Universitario y la Fundación Banco Ciudad. Las universidades que participan de la iniciativa son la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Cuyo, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, la Universidad Abierta Interamericana, la Universidad Católica Argentina, la Universidad Católica de Salta, la Universidad de Belgrano, la Universidad de Concepción del Uruguay, la Universidad de Congreso, la Universidad de Flores, la Universidad de la Marina Mercante, la Universidad de Palermo, la Universidad del Salvador, la Universidad MAZA, la Universidad Nacional de Hurlingham, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Universidad Nacional de las Artes, la Universidad Provincial de Ezeiza y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.