Jugadores juveniles de clubes locales pudieron ver un entrenamiento de la Selección Nacional de Básquet

Jugadores juveniles de clubes locales pudieron ver un entrenamiento de la Selección Nacional de Básquet

Este lunes, presenciaron la práctica en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” y tuvieron la posibilidad tomar contacto con las figuras del equipo. Se realizó en el marco del lanzamiento de la etapa nacional de La Liga Federal Formativa 2022, una competencia femenina y masculina organizada por la Confederación Argentina de Básquet, torneo clave para los seguimientos de jugadoras y jugadores para futuras convocatorias de Selección por parte de los cuerpos técnicos nacionales.

Este lunes, en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, chicos y chicas que juegan al basquet en clubes locales y de la zona, pudieron observar una práctica y tomar contacto con los jugadores de la Selección Nacional de esta disciplina -quienes se están preparando en Mar del Plata para los próximos compromisos por los clasificatorios a la Copa del Mundo 2023 y la AmeriCup- en el marco del lanzamiento de la etapa nacional de La Liga Federal Formativa 2022.

Allí, Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro y Patricio Garino fueron parte de una charla post entrenamiento donde conversaron acerca de distintas situaciones de sus formaciones como deportistas y compartieron experiencias y consejos con los chicos y chicas que son, sin dudas, el semillero del básquet argentino.

Cabe señalar que la Liga Federal Formativa es una competencia femenina y masculina organizada por la Confederación Argentina de Básquet, uniforme para todo el país, de las categorías formativas U13, U15 y U17. Se trata de un torneo clave para los seguimientos de jugadoras y jugadores para futuras convocatorias de Selección por parte de los cuerpos técnicos nacionales.

La U15 masculina será la primera en comenzar su participación, el fin de semana del 27 y 28 de agosto, para continuar 10-11 de septiembre, 24-25 de septiembre y 8-9 de octubre. Cuenta con 41 clubes clasificados de las etapas regionales, a los cuales se sumarán 23 invitados para completar la Etapa Nacional.

Se dividirán en 4 grupos de 16 equipos para la primera ronda, quedando primero dos grupos y luego uno (ambos de 16 equipos), finalizando en un Súper 8.

En tanto en la rama femenina, con 28 clubes clasificados y 4 invitados, la actividad comenzará el 10 y 11 de septiembre. Se dividirán en dos grupos de 16 equipos, para luego quedar uno y definir las clasificadas al Súper 8 final.

La categoría U13 se desarrollará con el mismo formato desde el 8 de octubre hasta el 20 de noviembre, mientras que la U17 será desde el 15 de octubre al 26 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *