Juan Travesaño “da la cara” con la presentación de su libro

Gustavo Mateo, el hombre detrás del icónico personaje “Juan Travesaño” y único librepensador del fútbol argentino, lanzará su libro autobiográfico el 25 de junio en «La Bodeguita del Medio» y romperá el misterio luego de 30 años de enmascarada trayectoria con sus pronósticos futboleros en los medios de Mar del Plata.

El próximo sábado 25 de junio, Gustavo Mateo, único librepensador del fútbol argentino y creador del entrañable personaje “Juan Travesaño” que hace más de tres décadas comparte sus pronósticos futboleros en los medios de comunicación de Mar del Plata, lanzará su libro “Juan Travesaño da la cara” en el marco de una presentación sin precedentes que le pondrá fin al misterio pero sostendrá vivo el mito.

La presentación tendrá lugar el sábado a las 17 horas en el salón de “La Bodeguita del Medio” (Castelli 1252), con la presencia del “padre de la criatura” (Gustavo Mateo), autoridades locales, reconocidos periodistas de la ciudad, invitados especiales y público en general que desee participar, con entrada libre y gratuita.

Si hay un marplatense que no buscó jamás estar detrás del micrófono de una radio o escribir en un diario, ese es Juan Travesaño. Su desacertado pronóstico de vida, sin embargo, lo condujo a hacer oír su “Delirio Radiofónico Futbolero” en más de 15 emisoras en los últimos 30 años y a sostener sus columnas en versos con análisis y librepensamientos hace dos décadas en el Diario LA CAPITAL.

Sin buscarlo ni preverlo, un desconocido Travesaño de “eternos” 74 años irrumpió con sana impunidad en los códigos de la radiofonía desde un presunto globo aerostático, adjudicándose un saber infundado y diciéndose capaz de pronosticar el resultado no de uno, sino de todos los partidos de fútbol de la fecha; el desenlace de un campeonato; el futuro de la Selección; o incluso los números ganadores de la quiniela. Y como si fuera poco, de vez en cuando ha dado en la tecla.

“He hecho cosas horribles por dinero, como levantarme temprano para ir a laburar”, sostiene Travesaño, con su picardía e impronta irreverente atravesada siempre por el humor y los “travesañazos” que lo llevaron, sin planificación alguna, a identificarse con oyentes y lectores, y a vincularse con grandes figuras del fútbol y el periodismo, adentrándose en la esencia del deporte y de sus protagonistas siempre “línea de cal hacia adentro”.

“Juan Travesaño da la cara” , de «Gogol Ediciones», podrá ser adquirido en la presentación del próximo 25 de junio y ya pueden reservarse ejemplares al 2235439745

El libro recopila un sinfín de insólitas experiencias de vida y anécdotas, reflexiones críticas, delirios futboleros, presagios y el paso a paso de un personaje único que ha pateado su propia historia en los medios de comunicación, comprobando una y otra vez “sin guion ni bozal” que “el fútbol todo lo puede” y que si bien “la pelota es lo único honesto que tiene este gran deporte, a veces incluso y después de todo pica mal”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.