Juan Aicega: » la Justicia necesita una reforma, pero no es la que está intentando el kirchnerismo «

El próximo martes, 4 de octubre a las 18 horas en el Hotel Costa Galana, el Diputado Nacional con mandato cumplido Juan Aicega realizará una charla sobre Justicia Argentina . “ Se trata del poder más importante del Estado, y no debemos dejar que sea intervenido ” sostuvo Aicega, quien también fue Director Nacional en el Ministerio de Justicia de la Nación.

“La Constitución Nacional divide al Gobierno en tres poderes: el Judicial, el Legislativo y el Ejecutivo. El Poder Judicial es el último control de constitucionalidad y de legalidad de los actos de Gobierno y de los particulares. Si la justicia es colonizada por alguno de los otros dos poderes, se pierde la libertad y se abren los caminos a la corrupción, al desgobierno y a todas las desigualdades que puedan pasar. Por eso es fundamental trabajar y luchar por la independencia de la Justicia ”, expresó Aicega.

En este sentido agregó: “Hoy, lamentablemente, nos encontramos con una Justicia que está intentando ser avanzada desde todos los puntos de vista por todos los proyectos que presentó el oficialismo nacional. Estamos de acuerdo que la Justicia necesita una reforma, pero no es la que está proponiendo el kirchnerismo que es para debilitarla e intervenirla a favor de una sola persona. La Justicia necesita reformas para funcionar mejor, sobre eso vamos a hablar el 4 de octubre”.

Aicega está trabajando en este y en varios temas más codo a codo con Patricia Bullrich, presidente del PRO . Se espera que marplatenses y batanenses se hagan presentes en la exposición denominada “ Justicia argentina: Madre de todas las batallas ”, la cual será moderada por Gustavo Jara.