Javier Milei realizó su propio «Coloquio» con empresarios en Mar del Plata

El diputado y candidato a presidente Javier Milei llegó a Mar del Plata, donde mantuvo un almuerzo con un grupo de empresarios locales en lugar de asistir al tradicional Coloquio de IDEA que se celebra estos días en la ciudad.

Milei explicó que tenía pactado este encuentro con el empresario Juan Napoli «hace cuatro meses» y que no asistió a IDEA porque «obviamente no me tratan bien». El diputado señaló que en este almuerzo paralelo al Coloquio «están los empresarios más importantes del país».

Consultado sobre sus propuestas económicas, Milei ratificó que eliminaría el Banco Central ya que «robar está mal» y porque «la cantidad de dinero en la economía la tiene que determinar la demanda de dinero, no la oferta». El diputado sostuvo que la dolarización de la economía sería «más fácil» cuanto más alto esté el tipo de cambio, aunque aclaró que las deudas en pesos se pagarían.

«Los contratos y los derechos de propiedad se respetan a rajatabla. Vamos a pagar la deuda, vamos a honrar la deuda», afirmó Milei, descartando un posible default de la deuda en bonos.

El diputado liberal se comprometió ante los empresarios a presentar «cómo se sale de esta miseria» y «cómo ponemos de nuevo de pie a la Argentina». Sin embargo, evitó dar detalles sobre quién sería su ministro de Economía en caso de llegar a la presidencia.

Milei defendió su plan económico al señalar que programas similares «siempre fueron expansivos» en términos de actividad y empleo. Sostuvo que la gente estaría «muchísimo mejor» y que los únicos perjudicados serían «los chorros y los corruptos».

El diputado diferenció entre los empresarios que generan valor y los que hacen negocios con el Estado «en detrimento de los argentinos de bien», a los que calificó como «casta» junto a los políticos corruptos y ciertos sindicalistas, periodistas y profesionales. Milei cerró afirmando que su plan busca rescatar a la Argentina tras 100 años de decadencia.

NMDQ