Iriart recibió a Tolosa Paz en la sede local del Correo Argentino

Recorrieron los pisos del edificio de Luro y Santiago del Estero que están siendo cedidos a la AFIP

El director nacional del Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart, recibió en la sede de Mar del Plata a la diputada nacional Victoria Tolosa Paz. Juntos mantuvieron un encuentro con los trabajadores y recorrieron histórico edificio de Luro y Santiago del Estero, cuyos últimos tres pisos están en el proceso de cesión a la AFIP.
“El Correo Oficial de la República Argentina a través de Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) está llevando adelante el proceso de cesión los pisos 6°, 7° y 8° del edificio de Luro y Santiago del Estero para que pueda ser utilizado por la AFIP”, contó Iriart junto a la legisladora del Frente de Todos.

La AABE es el organismo cuya función es la asignación y transferencia de uso de los bienes inmuebles del Estado Nacional.
“Muchas veces las dependencias públicas están dispersas por falta de espacios y comodidades, generando molestias a trabajadores y a las personas que tienen que realizar trámites. A veces el Estado tiene que pagar cuantiosos alquileres por esas instalaciones. Por eso es importante, como en este caso, poner bienes del Estado al servicio de la comunidad y de organismos oficiales como lo está haciendo nuestro correo de bandera en favor de la Administración Federal de Ingresos Públicos”, señaló Iriart.

El funcionario nacional participó además de una agenda de trabajo junto a Tolosa Paz y la diputada provincial Débora Indarte, que incluyó visitas a dos empresas emblemáticas de la ciudad: Havanna y Cabrales, en el Parque Industrial.

En el Correo se encontraba también su responsable local, Alejandro Costales. Asimismo, Tolosa Paz hizo un alto en la recorrida para conversar los trabajadores y el referente sindical Jorge Vátimo.

“Nos encontramos, por un lado, con que hay oficinas públicas que son alquiladas a privados. Por otro lado nos encontramos con capacidad ociosa que tiene el Estado, lugares que no están siendo usados. Por eso lo que estamos haciendo al ceder espacios para la AFIP es también una forma de achicar el Estado”, explicó.

“En ese caso puntual advertimos que hay tres pisos hermosos, en un lugar céntrico y estratégico de la ciudad, que no estaba siendo utilizado. Además representaba un gasto enorme para el Correo y para el Estado, y en paralelo teníamos a la AFIP solicitando espacio para reorganizar sus oficinas y poder dar una mejor atención”, expresó.

Iriart aseguró que “los funcionarios no solo tienen que demostrar que son buenos, sino parecerlo y tomar decisiones concretas”.