Inseguridad en Mar del Plata: asalto en la costa

Asaltaron a un hombre con un arma de juguete.

En la madrugada de este miércoles, un hombre de 42 años fue víctima de un asalto en la costa de Mar del Plata. Tres delincuentes lo sorprendieron y amenazaron con un arma de juguete para robarle sus pertenencias. Sin embargo, la rápida intervención de la policía permitió detener a los ladrones y secuestrar la réplica de la pistola utilizada.

El incidente tuvo lugar en la zona de Las Toscas, cuando la víctima caminaba y fue abordada por los delincuentes. Bajo amenazas, los ladrones obligaron al hombre a entregar sus pertenencias. Un testigo presencial llamó inmediatamente al 911 para denunciar el hecho, lo que llevó a la intervención de la subcomisaría Casino.

Gracias al rápido operativo montado por la policía, los tres delincuentes fueron detenidos poco después del asalto. Se trata de tres hombres de 20, 24 y 28 años, a quienes se les encontró la réplica de utilería de una pistola calibre 9 milímetros. La fiscal de Flagrancia, María Isabel Sánchez, fue notificada del caso y abrió una causa judicial por «Tentativa de robo agravado por su comisión en poblado y en banda y por la utilización de arma de utilería». Los detenidos fueron citados a declarar en Tribunales.

NMDQ