Influencer mexicano acusó a la Policia por maltrato en Mar del Plata. ¡Mirá el Video!

«La policía de argentina me golpea y lanza gas lacrimógeno por filmarlos . Compartan», lanzó ayer en su cuenta de Instagram. 

El reconocido influencer mexicano, Simón Ahued, denunció que fue agredido esta semana por un efectivo policial de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en la ciudad de Mar del Plata mientras se encontraba vacacionando. Según se puede observar en un video publicado en sus redes sociales, el influencer fue empujado y rociado con gas pimienta por los efectivos, y luego golpeado en la cabeza mientras se alejaba del tumulto.

El hecho ocurrió mientras Ahued y su grupo esperaban un coche de transporte en la calle Patricio Peralta Ramos al 5700. En su cuenta de Instagram, Ahued expresó que «estábamos esperando un Uber mi novia y unos amigos afuera del hotel y llegaron a movernos la policía, y los empecé a grabar porque pues era injusto que nos movieran, nos tiraron a una de las niñas que iban con nosotros, empezaron a empujar y a golpearnos”.

Simón Ahued es un youtuber poblano con más de 300 mil seguidores en YouTube y 400 mil en Instagram, conocido por crear contenido sobre vehículos de lujo y presumir de sus automóviles «tuneados» de alto valor comercial en sus redes sociales.

La noticia de la agresión sufrida por Simón Ahued ha generado preocupación en cuanto al accionar policial en la ciudad de Mar del Plata. La función de la policía es velar por la seguridad de la población y garantizar el orden público, pero también es importante que se eviten excesos en el uso de la represión y se respeten los derechos de los ciudadanos.

En este caso, es preocupante ver cómo un grupo de personas pacíficas esperando un coche de transporte, aparentemente sin motivo alguno, fueron agredidos por parte de efectivos policiales. Es necesario que se investigue lo ocurrido y se tomen medidas para evitar que situaciones como estas vuelvan a ocurrir en el futuro.