Incremento del Boleto del Colectivo en Mar del Plata ¿Se va a $210?

El Bloque de concejales del Frente de Todos se opone a nueva suba del precio del boleto.

El transporte público de pasajeros en Mar del Plata-Batán se encuentra en el peor momento de su historia, según el concejal Vito Amalfitano del bloque del Frente de Todos. En medio de esta situación, los empresarios han solicitado una nueva subida del precio del boleto de colectivos, esta vez a casi $210.

El bloque del Frente de Todos se ha manifestado en contra de esta medida, argumentando que el precio del boleto ya ha aumentado en un 545,29% durante la intendencia de Guillermo Montenegro. Según Amalfitano, esta subida del precio sería un «despropósito» y un «nuevo golpe a los bolsillos» de los vecinos del Partido de General Pueyrredon.

Además, el bloque del FDT ha destacado la falta de calidad del servicio de transporte público en la zona, incluyendo la falta de frecuencias, recorridos desactualizados y unidades en mal estado. Durante la gestión anterior, el aumento del precio del boleto superó el 1000%, y con Guillermo Montenegro, el precio ya ha aumentado en un 545,29%, según Amalfitano.

El concejal también ha destacado que los vecinos siguen reclamando que las frecuencias sean las mismas que antes de la pandemia, y que esperan que se implementen políticas públicas que ayuden a la vida de la comunidad, como la implementación del boleto combinado.