Hoy tuvimos 32 grados en Mar del Plata: ¿Qué nos espera mañana?

En un día lleno de sol y sin viento, la costa de Mar del Plata fue el lugar de encuentro y recreación de miles de vecinos y turistas que aprovecharon las cálidas temperaturas para disfrutar al aire libre. La máxima alcanzó los 32,4° a las 16:15 horas.

Desde el mediodía, el termómetro superó los 30 grados, pero desde temprano se pudo ver movimiento en diferentes sectores de la costa, ya que la mañana se presentó ideal, con un cielo despejado que invitaba a disfrutar del día al aire libre. A las 10 de la mañana, la sensación térmica rozaba los 27 grados.

Con un amanecer espectacular y un aumento gradual de la temperatura, miles de personas salieron temprano para aprovechar el domingo en el cierre de un fin de semana que atrajo a varios turistas a la ciudad. Después de una primavera inestable, Mar del Plata comienza a ofrecer cada vez más días como este, ideales para disfrutar de las plazas, la costa e incluso las playas.

Con atuendos propios del verano, como bermudas, remeras y lentes de sol, los marplatenses mostraron su espíritu veraniego en anticipación. Muchos tuvieron el día libre, madrugaron y disfrutaron desde la mañana de las maravillas naturales que ofrece Mar del Plata, regalándose un oasis de tranquilidad en medio de tiempos políticos convulsionados en el país.

Durante toda la mañana y tarde, se pudo observar a familias y parejas realizando caminatas, practicando deportes o compartiendo rondas de mate en la costa, con el mar como hermoso telón de fondo. Aunque las condiciones del oleaje no fueron las ideales para los deportes acuáticos, varios se aventuraron igualmente al agua con sus tablas y trajes de neopreno.

Tanto el centro de la ciudad como las playas del norte, Cabo Corrientes, Varese y Playa Grande estuvieron llenos de marplatenses y turistas que llegaron en automóviles, motos, bicicletas o caminando para aprovechar el día soleado. Muchos, incluso, decidieron bajar a la playa y disfrutar del día prácticamente como si fuera pleno verano. Instalaron sombrillas, reposeras y otros elementos playeros en la arena, viviendo una jornada que fácilmente podría haber sido en enero.

Incluso durante la hora del almuerzo, con temperaturas por encima de los 30 grados, la afluencia de personas se mantuvo. Los restaurantes y bares de la costa se beneficiaron del buen clima y la concurrencia a la playa se mantuvo durante toda la tarde.

Afortunadamente, este domingo soleado no será una excepción. Según el Servicio Meteorológico Nacional, Mar del Plata continuará ofreciendo temperaturas agradables durante toda la semana, oscilando entre los 24 y los 28 grados.

Pronóstico del tiempo en Mar del Plata: ¿Qué nos espera mañana?

Mañana, lunes 27 de noviembre: Se espera una temperatura máxima de 21°C y una mínima de 15°C. El viento soplará con una velocidad de 26 a 40 km/h, predominando la dirección norte. No se esperan lluvias durante el día.
Este pronóstico indica que el clima será agradable, con temperaturas moderadas y vientos suaves. Será un día ideal para disfrutar de las actividades al aire libre que ofrece la ciudad.

Mar del Plata es conocida por su variabilidad climática, por lo que siempre es recomendable estar preparado para posibles cambios repentinos. Es importante llevar ropa adecuada y tener en cuenta las recomendaciones de protección solar, especialmente en esta época del año en la que el sol puede ser bastante intenso.

NMDQ