Hogares de tránsito para animales: abrieron un registro en la web

A través de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal, la Municipalidad de General Pueyrredon pone a disposición un formulario web para que los vecinos puedan anotarse como hogar de tránsito para la adopción responsable.

Los animales que más lo necesitan son los retirados de viviendas por allanamientos, desalojos o por situaciones maltrato animal o abandono.

Cabe mencionar que desde las redes oficiales dependientes del Municipio se le da difusión al animal en tránsito para su adopción, así como también la atención veterinaria que necesiten.

Requisitos para ser hogar de tránsito para adopción según la Ordenanza Municipal Nº 22031 para la tenencia responsable de mascotas.

Los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas, tienen la obligación de mantenerlos en condiciones higiénico – sanitarias de bienestar y seguridad, adecuadas a su especie y raza.

Además, deben brindarle alojamiento, agua limpia, alimentación y cuidarlos para que no contraigan enfermedades zoonóticas.

En esa línea, la persona tenedora de un animal, es responsable de los daños, perjuicios y molestias que ocasione su mascota de acuerdo con lo que establece la legislación vigente.

Es importante recalcar que los animales de compañía no podrán tener como alojamiento habitual balcones, terrazas ni vehículos, habitaciones sin ventilación o espacios que no garanticen la salud del animal, evitando lugares sin luz o en condiciones climáticas inadecuadas.

En tanto, no pueden deambular sueltos en la vía pública y en lugares de uso público no habilitados para tal fin. Si pueden hacerlo usando correa y collar.

Para más información sobre la Ordenanza Municipal Nº 22031 ingresar en bit.ly/ordenanzatenenciaresponsable

El link para registrarse es bit.ly/Transitoparaadopcion