Hallaron el kayak de los pescadores desaparecidos en Pinamar

En el marco del operativo de búsqueda de los dos pescadores desaparecidos en Pinamar, se encontró ayer un kayak a 37 kilómetros de Villa Gesell, que se presume pertenece a Ramón Román y Gabriel Raiman. El kayak fue localizado por personal de la Prefectura Naval Argentina, quienes continúan con las tareas de búsqueda.

El hallazgo se produjo en la zona de búsqueda trazada por la Prefectura Naval Argentina, gracias a la identificación del kayak por parte de un avión de la fuerza. El guardacostas Mantilla fue el encargado de recuperar la embarcación. Aunque se sospecha que se trata del kayak de los amigos desaparecidos, se espera la confirmación por parte de los familiares.

Ramón Román, residente de Pinamar, y Gabriel Raiman, oriundo de la provincia de Misiones, desaparecieron el domingo pasado luego de ingresar al mar con su kayak desde la bajada náutica de Valeria del Mar. El objetivo era salir a pescar, pero desde entonces no se ha sabido nada de ellos.

Las autoridades continúan trabajando en el amplio operativo de rastrillaje, que involucra a la Prefectura Naval Argentina, la Armada Argentina, la Policía bonaerense, los guardavidas y organismos de seguridad provincial y municipal. Las labores de búsqueda incluyen medios aéreos, acuáticos y terrestres.

El fiscal Juan Pablo Calderón, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 4 Descentralizada de Pinamar, está a cargo de la causa por «averiguación de paradero». Se espera que los familiares de los pescadores desaparecidos sean convocados para reconocer el kayak encontrado.

El hallazgo del kayak brinda cierta esperanza en la búsqueda de los dos amigos desaparecidos en Pinamar. Las autoridades continúan trabajando arduamente para resolver este misterio y encontrar a Román y Raiman.

NMDQ