Gustavo Posse se expresó en contra de eliminar la repitencia en la educación Secundaria

La actualización del régimen académico en la secundaria que había generado controversia ha sido pospuesta por el gobierno bonaerense. A pesar de que la reforma originalmente iba a ser aprobada hoy, el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, ha aclarado en diálogo con la AM 750 que no se verá reflejada en el próximo ciclo lectivo que comienza el 1° de marzo.

El Consejo General de Educación, que está controlado por el oficialismo, tenía previsto dar su aprobación a la actualización del régimen académico en la secundaria. El documento propone un cambio significativo en la forma en que los estudiantes pasan de año, permitiendo que puedan adeudar materias y proporcionando espacios de refuerzo para aquellos que necesiten ayuda adicional.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se ha expresado publicamente en contra de la reforma del régimen académico en la secundaria, señalando que: «La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestro país».

Posse ha argumentado que «aliviar la carga educativa y eliminar la repitencia es perjudicial para la sociedad en general, ya que menosprecia el esfuerzo y la cultura del estudio y subestima las oportunidades de aquellos que quieren progresar».

A modo de contribir al debate desde NoticasMDQ expresamos que es fundamental lograr consensos en los cambios educativos, ya que la educación es un aspecto clave en el desarrollo de cualquier sociedad. Una reforma educativa debe tener en cuenta no solo la eficacia y eficiencia en el aprendizaje, sino también la equidad y la inclusión para todos los estudiantes. Una reforma bien planificada y consensuada puede mejorar la calidad de la educación y, por lo tanto, el futuro de los estudiantes y de la sociedad en su conjunto. Por esta razón, es necesario abordar los cambios educativos con un enfoque integral y con la participación activa de todas las partes interesadas, incluyendo a los padres, profesores, estudiantes y líderes locales. No debe hacerse de manera improvisada.

prensa@noticiasmdq.com