Gran temporada de los vendedores ambulantes

«Estamos viviendo una de las mejores temporadas de las últimas décadas. Nuestros trabajadores luchan a diario con la necesidad de seguir trabajando y cuidándose de no contagiarse el covid, por suerte los números de afectados son bajos debido a la responsabilidad a la hora de realizar la actividad», afirmó Ariel Greco, secretario de la Mutual 18 de Enero de Vendedores Ambulantes e integrante de la comisión gremial de SIVARA Mar del Plata.

Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores vendedores ambulantes, aseguraron que la actividad está por encima de los últimos años en lo que respecta a las ventas en las distintas playas de la ciudad de Mar del Plata. «Después de la frustración de la temporada pasada, donde muchos de nuestros afiliados no tuvieron una buena temporada, éstos días que estamos viviendo nos genera mucha alegría porque sabemos que el invierno es largo y crudo para nuestra actividad, por eso la importancia de éstos meses», comentó Greco.

El responsable del trabajo social del gremio destacó el gran compromiso que asumió el sindicato en el crecimiento de la Mutual 18 de Enero, en la cual es cada vez mayor el número de beneficios al que acceden los afiliados, «Nuestro Delegado Regional, José Lencina, nos remarca día a día la necesidad de que la Mutual 18 de Enero crezca en beneficios para nuestros trabajadores. Estamos cerrando convenios casi todos los días, desde el acceso a un camping, farmacia sindical, academia de peluquería, descuentos en locales comerciales y en estas últimas semanas comenzando el camino que nos lleve a cumplir el sueño de José Lencina de que nuestros afiliados puedan acceder en algún momento a la vivienda propia. Sabemos que es un camino largo pero vamos construyéndolo diariamente para llegar al objetivo», aseguró Ariel Greco.

Desde SIVARA también invitaron a los trabajadores independientes que no tengan obra social u otros beneficios a que puedan afiliarse a la Mutual 18 de Enero de Vendedores Ambulantes y Afines. Para mayor información pueden acercarse a la sede de 25 de Mayo 3324 o llamar al 2235571076.