Goles por la vida: 12ª Edición de la Copa CONIN de Fútbol Femenino

El próximo domingo 5 de noviembre se llevará a cabo la 12ª edición de la Copa CONIN de Fútbol Femenino. El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Club Náutico Mar del Plata a partir de las 9:00 a.m.

La Copa CONIN de Fútbol Femenino Solidario tiene como objetivo principal apoyar el Programa CONIN, cuyo propósito es combatir la desnutrición infantil en los barrios más vulnerables de nuestra ciudad y su zona de influencia.

Los partidos se jugarán en tiempos cortos y la finalidad es promover una acción solidaria en apoyo a las madres del Programa CONIN.

Todo lo recaudado será destinado exclusivamente a CONIN, de acuerdo con las necesidades expresadas por la dirección del Centro CONIN Mar del Plata.

Dinámica del evento:

Los equipos son convocados por la Prof. Leyla Villarruel, directora de la Copa, luego de una selección previa y explicación de los objetivos de la suscripción. El torneo se jugará en formato de cuadrangular, con la participación de ocho equipos en total, divididos en las categorías amateurs e institucionales.

Al finalizar el torneo, se llevará a cabo un abrazo simbólico de toda la comunidad involucrada como muestra del espíritu solidario que impulsa este tipo de eventos deportivos.

La práctica deportiva se refleja en una noble causa, que es combatir la desnutrición infantil, y cuenta con la participación activa de jugadoras, familias, socios y no socios del club.

Apoyo empresarial:

También es importante destacar y reconocer la presencia de patrocinadores locales que se suman al concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y al impacto social sostenible en las futuras generaciones. En la 12ª edición de la COPA CONIN Mar del Plata, diversas empresas reconocidas de la ciudad se han sumado como auspiciantes del evento.

Aquellas organizaciones que deseen sumarse a este evento deportivo aún están a tiempo de hacerlo. Para ser parte de la COPA CONIN, pueden escribir a: info@coninmdp.org

El modelo de la Fundación CONIN se basa en abordar integralmente la problemática social que genera la extrema pobreza y su consecuencia directa: la desnutrición. La eficacia del Método CONIN para la prevención y tratamiento de la desnutrición radica en actuar sobre sus causas, más allá de brindar asistencia de emergencia. La educación de las madres, como principales agentes sanitarios, es la base de todas las intervenciones.

La Copa CONIN de Fútbol Femenino comenzó en el Club Náutico MDP en junio de 2015 como un espacio de colaboración social entre los socios, tanto niños como adultos, que asisten al club.

En un trabajo conjunto de la Comisión Organizadora, se suman voluntarios que colaboran antes y durante el desarrollo del torneo, contando también con el apoyo de las empresas que se suman como patrocinadores, entre otros benefactores.

NMDQ