Villa Gesell presentó sus propuestas turísticas para la temporada baja

Esta semana en el Club Español, encabezado por la Secretaría de Turismo, prestadores de servicios, productores gastronómicos e instituciones geselinas fueron parte de la presentación oficial del calendario de eventos y fiestas populares 2022.

El objetivo fue comunicar sobre las diferentes propuestas en temporada baja, buscando organizar una agenda turística en conjunto con instituciones y vecinos de Villa Gesell.

El secretario de la cartera de Turismo, Emiliano Felice, encabezó la exposición de la oferta turística para los próximos meses en las cuales se encuentran las fiestas más destacadas de Villa Gesell como la Criolla, Invierno Medieval, Chocogesell y Diversidad Cultural. Además, se presentaron nuevas ideas de gastronomía, logística y decoración para incluir y renovar las propuestas.

Respecto al encuentro, el funcionario indicó que: “La idea es compartir con nuestra comunidad cuáles son los objetivos, propuestas y en que tenemos que trabajar en conjunto. Todos nos tenemos que sentir partícipes, instituciones, vecinos y vecinas tenemos que ser organizadores, promotores o impulsores.”
Además, destacó la importancia del calendario de actividades en temporada baja, siendo una política de ruptura de estacionalidad que tiene un gran valor en la comunidad.

También remarcó la inclusión de otros eventos: “ Está abierta esta agenda para que todo el que quiera organizar un evento puedan ser asistidos, acompañados y puedan seguir nutriendo todas estas propuestas para que los turistas nos visiten”.

De esta manera, se confirmó que del 17 al 20 de junio se va a desarrollar la sexta fiesta tradicional “La Criolla” seguida por “La Medieval” que llegará para las vacaciones de invierno del 16 al 31 de julio.

El fin de semana largo de agosto, del 12 al 15, se realizará la 26° edición de la “ChocoGesell”, mientras que del 7 al 10 de octubre, Villa Gesell celebrará la 41° Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural.

VILLA GESELL PRESENTÓ EL CALENDARIO DE LAS ACTIVIDADES DE TEMPORADA BAJA

Fiesta Tradicional Argentina LA CRIOLLA
📆 17 al 20 de Junio.
📍Acceso Norte Villa Gesell
⏱️11 a 18 horas

Un festejo con aire de campo, actividades criollas donde pasar un día tradicional argentino, almorzando asado, locro, empanadas, degustando vinos, delicias dulces para el postre o el mate acompañado de música y danza.

❄️•INVIERNO MEDIEVAL
📆16 al 31 de julio
⏱️11 a 17hs
📍Villa Gesell, Mar de las Pampas y Mar Azul

Durante las vacaciones de invierno podrás transportarte al medioevo en diferentes puntos de la ciudad donde se recreará una Aldea de la época. En ellas podrás encontrar artesanos, stands gastronómicos, personajes de series y películas, música en vivo, arquería, actividades para niños además de épicos combates medievales con armaduras, escudos y espadas reales.

🍫CHOCOGESELL
LA FIESTA NACIONAL DEL CHOCOLATE

📆12 al 15 de agosto
⏱️11 a 21
📍Pinar del Norte
La Chocogesell es una exposición que pone de manifiesto la amplia gama de elaboración artesanal en chocolate, además brinda en su programación actividades alternativas tales como concursos de repostería espectáculos musicales y actividades infantiles.

🎷•CICLO CAMINOS DE LA MÚSICA CLÁSICA

🎎•FIESTA NACIONAL DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

📆7 al 10 de octubre
⏱️11 a 23hs
📍Centro

Esta tradicional fiesta se caracteriza por la participación de toda la comunidad y donde el turista puede disfrutar de stands gastronómicos, desfiles, la «gran paella de la amistad», espectáculos de los pueblos originarios y colectividades y por supuesto de actuaciones musicales de grandes bandas locales, regionales y nacionales.

 

Foto: Marcelo Pérez Peláez (prensa@noticiasmdq.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.