Después de dos años, las Guías celebraron un encuentro zonal

Después de dos años, las Guías celebraron un encuentro zonal

Bajo el lema “Niñas empoderadas, transforman realidades”, y en el marco del Aniversario N° 57 en la ciudad, la Zona Guía Mar del Plata, se reunió para festejar el Día del Pensamiento, que representa la unión y hermandad de todas las Guías del Mundo.

Luego de dos años sin poder reunirse de manera presencial por la pandemia, las Guías de Mar del Plata, llevaron a cabo el sábado 28 de mayo un encuentro zonal en donde, además de compartir juegos y actividades, reflexionaron sobre la vida de Juana de Arco, una líder que las inspira a seguir trabajando por un mundo mejor.

En 1966 se fundó la primera Comunidad Guía en la ciudad, de la mano del recordado Padre Luis Varetto, desde entonces, divididas en tres Comunidades, más de 200 niñas y jóvenes de entre 7 y 20 años, se reúnen todos los sábados para realizar actividades acordes al lema y programa que se desprende de la Asociación Guías Argentinas y la Asociación Mundial de Guías y Guías Scout. El Guidismos es el voluntariado de mujeres más grande del mundo, y nació en Inglaterra en 1910.

La vida al aire libre, los servicios a la comunidad, y brindar las herramientas para
potenciar las habilidades innatas de cada niña y joven son los elementos que rigen el
ser Guía, en una sociedad en donde se necesitan más manos en acción para un mundo mejor.

Las Comunidades Guías en Mar del Plata están ubicadas en Santa Cruz 6944 (Comunidad Guía Perito Moreno), Quintana 3308 (Comunidad Guía Padre Luis Varetto) y Fortunato de la Plaza 6261 (Comunidad Guía Santa Clara de Asís) y las actividades se realizan todos los sábados a partir de las 14 horas.

Un párrafo aparte se merecen las Voluntarias de la Zona Guía Mar del Plata, las adultas
responsables que llevan a cabo la tarea de acompañar a las niñas y jóvenes en el camino del Guidismo, dando de su tiempo, potencialidad y compromiso para, como decía Baden Powell, dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos.

2 thoughts on“Después de dos años, las Guías celebraron un encuentro zonal

  1. Holaa, soy una guia desde los 7 años, ahora tengo 10 y ser guia me hace aprender un monton de cosas mientras me divierto compartiendo con otras guias. Ir a las Guias es algo increible, los juegos, lo que se aprende con las demas Guias, las voluntarias (dirigentes). Simplemente es lo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.