General Pirán se prepara para vivir su 132° aniversario

General Pirán se prepara para vivir su 132° aniversario

En el marco del 132° Aniversario de General Pirán, la localidad vivirá la celebración con la inauguración de las salas del museo, la puesta en valor del Centro Cultural Eduardo César Viglietti y la fiesta en la Plaza Libertad, con la presencia confirmada de Mario Luis. El intendente Jorge Paredi expresó: «Invitamos a los vecinos y vecinas a celebrar el cumpleaños de mi querido General Pirán, nos preparamos para vivir un día de celebración, con la inauguración de salas del museo en el Centro Cultural y más tarde la fiesta en la plaza principal».

El acto oficial por el 132° Aniversario de General Pirán, comenzará a las 10:30 hs en la Plaza Libertad, donde se izará la bandera. A las 11 hs, el intendente Jorge Paredi, el delegado Horacio Ferreyra y el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes, llevarán adelante la inauguración de las salas del museo en el marco de la puesta en valor del Centro Cultural Eduardo César Viglietti y luego la comunidad podrá disfrutar de la presentación de la pareja de danza Bajo – Rodríguez y del grupo Pirán Trío. «A través de la Secretaría de Cultura en conjunto con la delegación municipal, llevamos adelante un gran trabajo en el Centro Cultural, conformando nuevas salas para el museo. Ahora, los vecinos y vecinas de General Pirán contarán con un lugar renovado para visitar y conocer el patrimonio de la localidad, que estará preservado en el museo», resaltó Paredi.

Las nuevas salas del museo ubicado en el Centro Cultural son: sala de Comunicación y Comercio, con paredes y objetos alusivos al deporte y la salud; sala Costumbrista y sala Eclesiástica.

Por otro lado, a partir de las 20 hs, en la Plaza Libertad, se llevará adelante la fiesta del aniversario, con la siguiente grilla: Pato Cabrera, Escuela de Malambo, Pablo Aldi, Agrupación Centenario, Grupo de danza urbana – Alexia Iestra, Diamante II, Mario Luis y DJ DV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *