Chauvin, un nuevo espacio que combina arte y gastronomía

Se aproxima a su apertura en Mar del Plata.

Ubicado en San Luis 2849, la imponente obra arquitectónica diseñada por los arquitectos Oscar Cañadas y Jerónimo Mariani y llevada a cabo por la constructora Imasa, se podrá ver en acción a la brevedad.

Se trata de un espacio que hará crecer a la ciudad y posicionar al barrio como un nuevo polo cultural y gastronómico. Pensado como un proyecto superador, el lugar contendrá la sede de Microteatro en Mar del Plata, pero la oferta de actividades que propone Chauvín, no quedará sólo ahí: se destaca un soundroom, un rooftop, una sala de convenciones y una galería de arte. Además de tener una propuesta gastronómica mediterránea muy cuidada, dinámica y creativa. Este proyecto lo que intenta es tener una multiplicidad de espacios relacionados donde uno encuentre lugares dentro de otros lugares, combinando entre ellos el teatro, la música y la gastronomía.

El SOUNDROOM con el que cuenta es apto para cine y para escuchar la mejor música en vivo, con transmisión vía streaming. Su uso se expande en charlas, conferencias, ciclos, festivales, y más. Pensado para que los artistas y espectadores puedan vivir una experiencia distinguida en términos acústicos. La arquitectura y el diseño de la sala fusionan ciencia y arte en partes iguales. Se trata de una obra conjunta entre el estudio Mariani/ Pérez/ Maraviglia/ Cañadas y el Arquitecto doctorado en acústica en el Politécnico de Madrid, Roberto Daniel Ottobre y, cuenta con un minucioso tratamiento acústico. Presenta un sistema de butacas retráctiles que permite aprovechar y diagramar el espacio según la necesidad. Tiene la capacidad y tecnología pertinente para funcionar como estudio de grabación, radio o para operar un programa de TV. El formato se adapta tanto para espectáculos íntimos de pequeñas orquestas y cantautores, a la potencia de bandas y productores.

Otro espacio a destacar es el rooftop que se encuentra conectado con la galería de arte y está pensado para disfrutar un buen cocktail o para la realización eventos privados.

Una de las novedades será Microteatro: este concepto, surgido en España es replicado en Argentina, expandiéndose por la Capital, Rosario, Córdoba y, ahora, en Mar del Plata. Allí mismo se pondrán en acción obras de teatro breves, con una duración de 15 minutos, en salas con una capacidad limitada para poder vivir una experiencia más íntima entre el público y los artistas. A lo largo de cada mes se propondrá un eje temático que se abordará a través de 18 diferentes obras, que le permitirán al espectador aventurarse dentro de esa disciplina artística. Microteatro abrirá las posibilidades laborales del rubro en la ciudad y, al ser una propuesta tan dinámica, permitirá que el espectador en un lapso corto pueda armar un plan a medida y disfrutar de combinar el teatro, con gastronomía y música.

Con respecto a la gastronomía, la carta está diseñada por los chef Francisco Rosat y Leo Jaciuk, dos referentes locales e internacionales y se adaptará a cada espacio o evento en particular. A su vez, se invitará a diferentes chef nacionales a realizar sus propuestas en ocasiones especiales.

Leo, que trabaja en la compañía NH hoteles desde hace veinte años, tiene todo su bagaje y su impronta gastronómica enfocada en la cocina europea y mediterránea. Por su parte, Fran también tiene amplia experiencia en gastronomía vasca, española y lleva esa impronta en sus platos. Hoy en día, tiene su restaurant “Lo de Fran”, uno de los más halagados y reconocidos de la ciudad. La carta de Chauvín será dinámica y responderá de manera diferenciada en sus distintos formatos: bar, restaurant, rooftop y eventos privados. La creatividad estará presente en la misma, tomando así el espíritu del lugar para desarrollar una experiencia de arte culinario singular.

Chauvin está pensado para vivir una experiencia diferente. Lleva mucho tiempo de planeamiento y ejecución con un cuidado minusioso en cada área.

Viene para quedarse, pensado como una propuesta para vivir los 365 días del año y con un abanico de posibilidades para que el público pueda armar un plan a su gusto.

Publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Chauvin, un nuevo espacio que combina arte y gastronomía comentarios en «5»

  1. Que buena noticia….suma cultura a nuestra ciudad….ojalá tenga abierto la posibilidad de exponer al potencial mar platense de alumnos y artistas que son muchos…

  2. Soy vecino del nuevo espacio a inaugurarse y me siento muy orgulloso y feliz por tener a mano un lugar que dará que hablar. Estaré presente en la mayor cantidad de actividades posibles. No hay excusas. Espero sea ésta, una propuesta superadora de otros espacios de vanguardia… Estoy ansioso a su inauguración!!!

  3. Por fin la ciudad estará a la altura de la cultura y gastronomía a nivel internacional como corresponde
    Éxitos para está iniciativa.

  4. Hola buenas noches .. quisiera saber algún contacto telefónico o WhatsApp para poder hacer reservas de mesa o averiguar algo del lugar x favor .. me parece muy importante tener esa facilidad para agilizar ese tipo de cosas .. gracias ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.