«Gas en polvo»: Tras una explosión, Gendarmería incautó 20 kilos de cocaína ocultos en el tubo de gas de un auto

Tras la explosión de un automóvil, Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, secuestró en Salta 20 kilos de cocaína que estaban ocultos en el tubo de gas del rodado. La conductora del mismo quedó detenida.

El hecho se dio ayer por la madrugada, cuando un integrante de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán” de GNA fue alertado por un fuerte ruido que provino de una playa de estacionamiento cercana a su domicilio. Inmediatamente, se dirigió al lugar y constató que había un vehículo destruido por una explosión. Asimismo, el efectivo detectó desechos expandidos (envoltorios plásticos de diversos colores) y sustancia blanca esparcida por el suelo.

Al interrogar al playero, este manifestó que una mujer había solicitado una carga mínima del tubo de GNC y le remarcó que no se lo llenase, pero luego de unos segundos, el cilindro explotó.

 

 

Seguidamente, con apoyo del personal del Escuadrón 20 “Orán” se efectúo una inspección del recipiente. Fue así que los gendarmes comprobaron que en realidad contenía acondicionados 20 paquetes de distintos tamaños con 20, 235 kg de cocaína.

Intervino la Fiscalía Federal de Orán que dispuso el labrado de las actuaciones, el decomiso de la droga y que la involucrada quedase detenida en infracción a la Ley 23.737 “Estupefaciente”.