Gabriela Exilart en “Verano de Novela”

Gabriela Exilart en “Verano de Novela”

MIÉRCOLES 08 DE ENERO, A LAS 19:30, EN LOS JARDINES DE LA VILLA VICTORIA

La reconocida escritora marplatense dialogará con Iñaki Rubio de su trayectoria, su reciente obra “En la arena de Gijón” y sobre la actualidad literaria en general.

La novelista y abogada marplatense, Gabriela Exilart, será la primera invitada del nuevo ciclo “Verano de Novela” el miércoles 08 de enero, a las 19:30, en los jardines del Centro Cultural Victoria Ocampo (c/Matheu,1851). Sus obras abarcan diferentes períodos de la historia de nuestro país, y se interesan por los problemas ambientales, de género y de discriminación racial.

También se dará cita el eximio guitarrista marplatense. Alejandro Benitez, quien amenizará la velada con interpretaciones de flamenco y copla española.

El evento contará con la coordinación y conducción del escritor, periodista y locutor marplatense, Iñaki Rubio Zapirain, creador del célebre y laureado ciclo invernal “Encuentro con el Autor” que se viene desarrollando con reconocido éxito desde enero del año 2017.

La entrada general tendrá un costo de 80 pesos y de 60 pesos para estudiantes y jubilados, y es a beneficio del Centro Cultural Victoria Ocampo.

Sobre la autora

Gabriela Exilart trabaja como abogada y es docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata. A los catorce años escribió su primer policial romántico. Con Tormentas del pasado cautivó a miles de lectores y por su rigurosa investigación histórica obtuvo la Declaración de Interés Legislativo de parte del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Su segunda novela, Pinceladas de azabache, emocionó por la profundidad de los vínculos y los sentimientos relatados. En Renacer de los escombros recupera el momento histórico del terremoto de San Juan de 1944 y narra una historia de amor allí donde nada había quedado. En Por la sangre derramada, dos historias románticas se entretejen en medio de las luchas obreras en la Patagonia de la década de 1920. La anteúltima novela fue “Napalpí, atrapada en el viento” (Plaza & Janés – Penguin Random House Editorial) fue publicada en noviembre del 2018.ha publicado su flamante última novela “En la arena de Gijón”, una obra que aborda desde un punto de vista ficcional, la complejidad y el cruento legado de la Guerra Civil Española.

Recientemente, en diciembre de 2019 la Secretaria de Cultura de Gral. Pueyrredón, el Círculo de Periodistas Marplatenses y Supermercados Toledo le otorga el célebre galardón “Lobo de Mar”

Sobre el creador y conductor del ciclo

Iñaki Rubio es escritor, actor, locutor y periodista. Cursa sus estudios en el Instituto Superior de Enseñanza de la Radiodifusión I.S.E.R y estudios de periodismo en la extinta Escuela de Comunicación Social “Mar del Plata” paralelamente cursa estudios de arte dramático en la E.M.A.D y realiza diversos talleres de expresión corporal, teatro leído, radioteatro y match de improvisación escénica.

La poesía como género ha estado siempre presente en su obra, ha desarrollado su formación en talleres literarios argentinos y españoles, colaborando en revistas especializadas. Ha trabajado como conductor y columnista en diversos programas culturales radiales y medios gráficos. Coordina diversos seminarios y workshops de técnica vocal, comunicación e interpretación dramática de textos.

Ha vivido desde 1999 hasta 2012 en España, donde ha colaborado en diversas publicaciones físicas y digitales e integrado la Red de Poesía Urbana de Barcelona. En junio de 2018 publicó su primer libro de poemas “Cuerpoético“bajo el sello “Buenos Aires Poetry“. Creador de “Entraña“(2019) un tributo poético-musical a las letras españolas de todos los tiempos.

Coordina y conduce desde 2017 hasta la actualidad, el ciclo literario Encuentro con el Autor, declarado de interés municipal y premiado con un Lobo de Mar en el Complejo Provincial de las Artes, Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata.

publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *