Fuerte caída de granizo sobre Santa Clara del Mar y Mar del Plata

Una fuerte tormenta de granizo con caída de piedras de más de cinco centímetros se registró en la tarde de hoy en la localidad balnearia de Santa Clara del Mar, y alcanzó también en menor medida algunas zonas de Mar del Plata, luego de un alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN advirtió a las 14.02 sobre «tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo» para los partidos de General Pueyrredón, Mar Chiquita y Balcarce, y minutos después, piedras del tamaño de una pelota de golf comenzaron a caer sobre Santa Clara, y provocaron daños en techos y vidrios de viviendas y en vehículos, según reportaron vecinos de la zona.

Fuentes del Municipio de Mar Chiquita indicaron a Télam que «pese a la magnitud de la tormenta, no se reportaron daños graves», aunque cuadrillas locales trabajaban sobre algunos cortes de cables, y en la asistencia de familias que sufrieron roturas en sus casas.

La tormenta alcanzó cerca de las 15 las afueras de Mar del Plata, en barrios como El Sosiego, Estación Camet y La Armonía, y minutos después el granizo llegó a la zona norte y centro de la ciudad, aunque en menor medida que en la localidad vecina.

Desde la Dirección de Defensa Civil marplatense indicaron que no se habían reportado mayores daños, y la Secretaría de Seguridad informó que el fenómeno se registró con fuerza en la zona de la ruta 2 donde está montado el retén de control comunal en el marco de la pandemia por el coronavirus.