Fernanda Raverta renunció a ANSES para facilitar la transición de gobierno

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, ha presentado su renuncia, la cual se hará efectiva a partir del 9 de diciembre a las 00 horas. Esta decisión tiene como objetivo facilitar la transición presidencial que se llevará a cabo el 10 de diciembre.

Raverta ha ocupado el cargo desde fines de abril de 2020, reemplazando a Alejandro Vanoli. Su renuncia se suma a la de otros funcionarios, como la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Ponte, el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Martín Sabbatella, y varios funcionarios de los ministerios de Desarrollo Territorial y Hábitat, y de Trabajo.

Los ceses de funciones de estos funcionarios fueron establecidos mediante los decretos 661/2023, 663/2023, 664/2023 y 665/2023, los cuales fueron publicados en el Boletín Oficial el pasado sábado, como parte del proceso de transición presidencial.

Martín Sabbatella ha sido presidente de Acumar desde enero de 2020, mientras que Mercedes Marcó del Ponte se desempeña como secretaria de Asuntos Estratégicos desde agosto del año pasado. Anteriormente, Marcó del Ponte fue la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En el Ministerio de Desarrollo Territorial, a cargo del ministro Santiago Maggiotti, se aceptó la renuncia de varios secretarios, incluyendo Desarrollo Territorial, Hábitat, Articulación Federal y Coordinación, así como del titular de la Unidad del Gabinete de Asesores.

En el Ministerio de Trabajo, dirigido por Raquel «Kelly» Olmos, renunciaron los secretarios de Empleo y Seguridad Social.

Con la renuncia de Fernanda Raverta y otros funcionarios, se espera que la transición presidencial se lleve a cabo de manera ordenada y eficiente. La ANSES es una institución clave en el sistema de seguridad social argentino, encargada de administrar las prestaciones y beneficios sociales para los ciudadanos.

NMDQ