Federico Badia: «La experiencia de filmar en Mar del Plata está siendo fantástica»

Federico Badia: «La experiencia de filmar en Mar del Plata está siendo fantástica»

Hace tres semanas comenzó en Mar del Plata el rodaje de la película «El banquete». Se trata de una comedia dramática con elementos policiales que está ambientada en el contexto del Festival Internacional de Cine.

Federico Badia, director de la película que se está rodando en distintos escenarios de Mar del Plata, realizó una entrevista con NoticiasMDQ en Cielo Arte Estudio de nuestra ciudad. Allí elogió a la «feliz» no solo por sus paisajes o locaciones, sino también por la enorme capacidad de los actores y técnicos locales, quienes son fundamentales para que el proyecto continúe avanzando de manera exitosa.

El trabajo del equipo de filmación se realiza en locaciones emblemáticas tales como la rambla, el Puerto, el Club Motonáutica y los acantilados. También se rodará en una playa al sur de Necochea en los próximos días.

A continuación compartimos los principales momentos de una amena conversación, café de por medio con alfajores marplatenses, que el cineasta mantuvo con el periodista Marcelo Pérez Peláez y el director marplatense Diego Campessi.

El banquete ganó un concurso del INCAA en 2017, pero su producción se demoró dos años a raíz de la pandemia y cuenta un elenco integrado por Emiliano Carrazone, Manuel Martínez Sobrado, Nacho Pérez Cortés, Camila Flamenco y María Agustina Cambra, entre otros.

Badia se refirió al desafío de hacer cine independiente en un contexto mundial adverso y se mostró optimista.

En el guion de «El banquete» un actor recibe una amenaza durante la premiere de una gran producción nacional que se exhibirá durante el Festival de Mar del Plata: tiene que alejarse del centro de la escena y acepar un proyecto que le ofrece un director. La realidad, por su parte, encuentra a un director desarrollando en nuestra ciudad un gran desafío con la realización de una película exigente.

Badía agradece el apoyo recibido por parte de los marplatenses.

Federico Badía es licenciado en Ciencias de la Comunicación Social con orientación en opinión pública y publicidad (UBA). Comenzó su carrera audiovisual en el año 1996 cuando ingresó en la productora Carlos Sorín Cine donde trabajó ininterrumpidamente como asistente de dirección hasta el año 2001. Junto a Carlos Sorín recorrió gran parte de la Argentina filmando cortos publicitarios y proyectos especiales para televisión, incluyendo la asistencia de dirección de la película “Historias Mínimas”. Luego comenzó a dirigir cine publicitario; primero en SCP Films y más tarde en Cuatro Cabezas Films, donde además de dirigir, fue productor general del área de publicidad. En 2007 creó Astrolab Motion, una productora de contenidos de calidad para TV y nuevos medios de comunicación en la que ha escrito, producido y dirigido series de animación, series documentales para canales nacionales e internacionales y especiales para televisión.

El estreno de «El Banquete» está previsto para fines de este año. Esperamos ansiosos su exhibición en las excelentes salas de cine que tenemos en Mar del Plata.

prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.