Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • DESTACADAS
  • Federico Badia: «La experiencia de filmar en Mar del Plata está siendo fantástica»
  • DESTACADAS

Federico Badia: «La experiencia de filmar en Mar del Plata está siendo fantástica»

nmdq 19 de mayo de 2022 3 min de lectura
fede badia

Hace tres semanas comenzó en Mar del Plata el rodaje de la película «El banquete». Se trata de una comedia dramática con elementos policiales que está ambientada en el contexto del Festival Internacional de Cine.

Federico Badia, director de la película que se está rodando en distintos escenarios de Mar del Plata, realizó una entrevista con NoticiasMDQ en Cielo Arte Estudio de nuestra ciudad. Allí elogió a la «feliz» no solo por sus paisajes o locaciones, sino también por la enorme capacidad de los actores y técnicos locales, quienes son fundamentales para que el proyecto continúe avanzando de manera exitosa.

El trabajo del equipo de filmación se realiza en locaciones emblemáticas tales como la rambla, el Puerto, el Club Motonáutica y los acantilados. También se rodará en una playa al sur de Necochea en los próximos días.

A continuación compartimos los principales momentos de una amena conversación, café de por medio con alfajores marplatenses, que el cineasta mantuvo con el periodista Marcelo Pérez Peláez y el director marplatense Diego Campessi.

El banquete ganó un concurso del INCAA en 2017, pero su producción se demoró dos años a raíz de la pandemia y cuenta un elenco integrado por Emiliano Carrazone, Manuel Martínez Sobrado, Nacho Pérez Cortés, Camila Flamenco y María Agustina Cambra, entre otros.

Badia se refirió al desafío de hacer cine independiente en un contexto mundial adverso y se mostró optimista.

En el guion de «El banquete» un actor recibe una amenaza durante la premiere de una gran producción nacional que se exhibirá durante el Festival de Mar del Plata: tiene que alejarse del centro de la escena y acepar un proyecto que le ofrece un director. La realidad, por su parte, encuentra a un director desarrollando en nuestra ciudad un gran desafío con la realización de una película exigente.

Badía agradece el apoyo recibido por parte de los marplatenses.

Federico Badía es licenciado en Ciencias de la Comunicación Social con orientación en opinión pública y publicidad (UBA). Comenzó su carrera audiovisual en el año 1996 cuando ingresó en la productora Carlos Sorín Cine donde trabajó ininterrumpidamente como asistente de dirección hasta el año 2001. Junto a Carlos Sorín recorrió gran parte de la Argentina filmando cortos publicitarios y proyectos especiales para televisión, incluyendo la asistencia de dirección de la película “Historias Mínimas”. Luego comenzó a dirigir cine publicitario; primero en SCP Films y más tarde en Cuatro Cabezas Films, donde además de dirigir, fue productor general del área de publicidad. En 2007 creó Astrolab Motion, una productora de contenidos de calidad para TV y nuevos medios de comunicación en la que ha escrito, producido y dirigido series de animación, series documentales para canales nacionales e internacionales y especiales para televisión.

WhatsApp Image 2022 05 09 at 2.45.48 PM

El estreno de «El Banquete» está previsto para fines de este año. Esperamos ansiosos su exhibición en las excelentes salas de cine que tenemos en Mar del Plata.

prensa@noticiasmdq.com

Post navigation

Anterior Alberto, Cristina y el Día de la Escarapela por Carlos Fara
Siguiente Rodríguez Larreta recorrió Avellaneda

Historias relacionadas

Veintiún años de Style Contenidos: una noche para celebrar una trayectoria IMG 20260619 WA00521
3 min de lectura
  • DESTACADAS

Veintiún años de Style Contenidos: una noche para celebrar una trayectoria

19 de junio de 2026
Mar del Plata: lanzan un exclusivo circuito boutique para redescubrir la arquitectura y el patrimonio local casa sobre el aroyo
3 min de lectura
  • DESTACADAS

Mar del Plata: lanzan un exclusivo circuito boutique para redescubrir la arquitectura y el patrimonio local

9 de junio de 2026
Inauguración del Foyer Astor Piazzolla: un nuevo espacio para celebrar su legado astor
2 min de lectura
  • DESTACADAS

Inauguración del Foyer Astor Piazzolla: un nuevo espacio para celebrar su legado

9 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones Foto MGP Recomendaciones monoxido de carbono
2 min de lectura
  • GENERALES

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones

25 de junio de 2026
Iván Villagrán le pone fichas a Máximo Kirchner para la Presidencia: “Tiene que salir a caminar” WhatsApp Image 2026 06 25 at 9.55.01 AM
2 min de lectura
  • BAIRES

Iván Villagrán le pone fichas a Máximo Kirchner para la Presidencia: “Tiene que salir a caminar”

25 de junio de 2026
Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.