Fattoruso, reciente ganador del Grammy Latino, agotó una función y suma otra más

Después de ganar el Grammy Latino,
Hugo Fattoruso regresa a Mar del Plata

SÁBADO 7 DE DICIEMBRE, 22 Hs.
POR LOCALIDADES AGOTADAS, NUEVA FUNCIÓN:
DOMINGO 8 DE DICIEMBRE, 22 Hs.
El Argentino Bar (Chacabuco 3627). Reservas: (0223) 474-6505.
Entradas en venta sólo en el lugar.

El 2019 fue un gran año para el músico y compositor Hugo Fattoruso, alzándose recientemente con el Grammy Latino a su trayectoria. Y qué mejor manera de festejarlo que tocando en vivo en Mar del Plata, ciudad a la que regresa invitado nuevamente por el local Ezequiel Valdez para tocar con su trío. Y es tal la expectativa que se sumó una nueva función por la importante demanda de entradas. El sábado 7 y domingo 8 de diciembre, El Argentino Bar será testigo de dos noches únicas para fusionar jazz con estilos diversos como candombe, rock, funk, murga y blues y una excusa más para seguir presentando «A 900 vidas de distancia», el disco doble que juntos plasmaron.

Esta vuelta de Fattoruso tiene el plus de haber sido reconocido con el Grammy Latino a la excelencia musical, premio que destaca su trayectoria como compositor y músico. Según la Academia Latina de Grabación, la entidad que organiza el premio, el uruguayo de jóvenes 76 años es un «maestro y pionero», y así lo respalda su prolífica carrera solista tanto como su paso por grupos históricos como Los Shakers, Opa o el Trío Fattoruso.

Para estas dos presentaciones, Ezequiel Valdez Estrada, tal su nombre completo, estará en guitarra acompañado de Andrés Pellican en bajo y Edu Giardina en bateria, y por supuesto: Hugo Fattoruso en teclado. Se suman como invitados: Selva y Che Joven, la cantante Marita Moyano y Federico Viceconte en Saxo.

HUGO FATTORUSO
Comenzó a actuar profesionalmente a los doce años, tocando como acordeonista y pianista en el Trío Fattoruso, junto a su padre Antonio y su hermano Osvaldo. En los años 60 formó junto a su hermano Osvaldo, el grupo Los Shakers, que difundió el rock de influencia británica en América Latina cantando covers de Los Beatles e impulsando el crecimiento del rock rioplatense. Luego se radicó en Estados Unidos, donde formó Opa, una fusión de rock, jazz, candombe y otros ritmos latinoamericanos. Más tarde se radicó en Brasil, donde trabajó y grabó con Milton Nascimento, Djavan, Chico Buarque y Naná Vasconcelos, entre otros. En 2000 los hermanos Hugo y Osvaldo recrearon su inicial Trío Fattoruso, ahora con Francisco Fattoruso, hijo de Hugo, como bajista.

Publicó: Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.