Exifest Vol. II: vuelve el gran festival de bandas y arte local

Con homenaje a Hugo Grassi

La banda marplatense Exiliado organiza para el próximo 22 de julio el “Exifest Volumen II”, un encuentro de música y arte en el que los acompañarán 1000 odios, Madre, Entre Miles y Praga, todo en el escenario de Abbey Road (JB. Justo 620), desde las 21.

El Exifest es un ciclo de festivales donde el objetivo “es generar un espacio para visibilizar a los artistas de Mar del plata y alrededores, donde el protagonista es el arte local como estandarte, dentro de nuestra perspectiva”, asegura Franco “Coco” Carobino, sobre cómo nace el #Exifest, el primer festival de Exiliado autogestinado en nuestra ciudad, en el cual también habrá stands de tatuajes, piercings, muñecos, comics y todo relacionado con la cultura pop que acompañaran la noche (Fede Morales y Melani Melom Tattoo, Mira Comics, Melquíades Arrigoni, Corina Piercing, Reina Vudú y Muy Friki).

El festival será en homenaje al fallecido y muy querido fotógrafo del rock local Hugo Grassi: “Fue la primera persona que confió en nosotros como banda y proyecto de vida. Mas de once años compartimos recitales, giras, discos y muchísimas cosas que quedaran en nuestros corazones para siempre. Este 22 vamos a estar homenajeándolo en el lugar en el que nos conocimos por primera vez, allá por el 2009”.

Exiliado, conformada también por Joan Manuel Barceló y Nicolás Humeniuk, lanzó su tercer material discográfico en 2021 bajo el nombre «Egolución», conformado por una trilogía de videos que representan el álbum. Pero  ya se encuentran trabajando en nuevo material y encarando el futuro desde lo presencial y shows.

Exiliado es un power trío argentino de rock formado a mediados del 2008, que ya cuenta con tres discos: el primero, homónimo (que formó parte del sello MTM Prod Record), “En la vida y en la muerte” (2016) y en 2019 presentaron en sociedad el single “Sr, wake up…” un mash up entre las bandas “Las Manos de Filipi” y “Rage Against the Machine”, para luego entrar a componer su último disco antes mencionado.