“Eva y Victoria”: dos mujeres notables en la temporada marplatense

Tras sus exitosos pasos en invierno y primavera por diferentes salas, este verano “Eva y Victoria” de Mónica Ottino, estará presente en la ciudad todos los miércoles y jueves (desde el 5 de enero) en el Teatro Provincial (Bvar Peralta Ramos 2544).

Protagonizada por María Valenzuela, Sabrina Carballo y Belén Romano, bajo la dirección de Manuel González Gil, hará temporada hasta marzo en la ciudad. Las entradas ya se encuentran a la venta en boletería del teatro y a través de Ticketek.

Eva y Victoria es una imaginaria reunión entre Eva Perón y Victoria Ocampo. Eva acude a ver a Victoria con la excusa de obtener apoyo para tratar en el Congreso de la Nación el proyecto de ley que permita votar a las mujeres. Pero realmente es el encuentro de dos clases sociales, de dos formas de pensar la vida y el país a todas luces antagónicas, mostrando las ideas irreconciliables que durante décadas nos dividió como nación y llevado por una esgrima verbal digna de aquellas dos formidables adversarias. Pero a la vez, Eva y Victoria es una mirada esperanzada hacia el futuro para que al fin comprendamos que debemos defender a ultranza la posibilidad de nuestros adversarios de decir lo que piensan, que de nada sirve aislarse para no tener un futuro como Nación.

La obra cuenta con escenografía de Daniel Feijoo, música original de Martin Bianchedi y vestuario de Pepe Uria.