Estudiantes del Instituto Tavelli de Mar del Plata exponen prototipo de automóvil eléctrico en la Municipalidad

La exposición del prototipo de automóvil eléctrico se encuentra en el Hall de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen 1627, Mar del Plata. Esta es una ubicación estratégica que permite que la comunidad local y visitantes de la ciudad puedan acercarse a ver el automóvil y conocer más acerca del proyecto y del trabajo de los estudiantes.

El Instituto Industrial Pablo Tavelli de Mar del Plata, Argentina, está orgulloso tras desarrollar un automóvil eléctrico para participar en varias carreras en el Desafío ECO YPF de autos eléctricos. Los estudiantes del ciclo superior han diseñado y construido el vehículo eléctrico y han participado en cuatro pruebas distintas. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NoticiasMDQ (@noticiasmdq)

El proyecto de Desafío ECO YPF reúne todos los conocimientos específicos de la formación de técnico electromecánico, y los estudiantes se prepararon para la competencia que se desarrolla en dos días en distintas disciplinas. El balance es positivo, el proyecto permite hacer una aplicación concreta del conocimiento adquirido. Es una propuesta que genera pertenencia, y muchos estudiantes le dedican horas fuera de la currícula. La construcción del automóvil fue un trabajo articulado entre distintas materias científico-tecnológicas y técnico-específicas, en las cuales los alumnos pusieron en tensión sus competencias técnicas para resolver las distintas problemáticas constructivas.

El vehículo construido por los estudiantes del Tavelli quedó entre los diez primeros en una competencia que tuvo lugar en Bariloche, y clasificaron para una carrera más. Los equipos de cada escuela que participaron están integrados por tres pilotos y tres mecánicos. El auto eléctrico construido por los estudiantes del Tavelli ha sido celebrado en la ciudad, y su exposición en el Hall de la Municipalidad de General Pueyrredon es una muestra de ello.

Para seguir los avances del prototipo, se puede seguir la cuenta @tallerestavelli en Instagram.  

Este proyecto es un gran ejemplo de lo que se puede lograr cuando la educación, la ciencia y la tecnología trabajan juntas. Los estudiantes del Instituto Industrial Pablo Tavelli han demostrado que están dispuestos a hacer lo que sea necesario para llevar sus habilidades técnicas al siguiente nivel.

NoticiasMDQ
Foto: Diego Campessi