Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • DESTACADAS
  • Estrena el film marplatense «Después del recreo»
  • DESTACADAS

Estrena el film marplatense «Después del recreo»

nmdq 18 de abril de 2022 3 min de lectura
IMG 20220418 WA0001

Este jueves estrena en salas comerciales el segundo film 100% marplatense financiado por el INCAA

“DESPUÉS DEL RECREO” es la nueva película del marplatense Mariano Laguyás (director de “Chau” y “El Tiempo Compartido”), y que tendrá estreno comercial en salas de cine argentinas el próximo 21 de abril, tras convertirse en la primera película marplatense ganadora de una Convocatoria de Largometrajes Regional del INCAA.
IMG 20220418 WA0000

El film cuenta con los protagónicos de la reconocida actriz y cantante Karina Levine (actualmente parte de “Drácula, el musical” como La Condesa), Claudio Lago, Alejandra Borges y el “marplatense por adopción” Santiago Caamaño, y tendrá su premier local en salas del Paseo Aldrey (Sarmiento y Alberti) el 21 de abril a las 21:30 (anticipadas ya en venta) en una velada especial donde el compositor y director musical Diego Lines interpretará fragmentos de la Banda Sonora Original del film en vivo. *También ese día comenzará a proyectarse en el histórico cine Gaumont en Capital Federal (con avant el viernes 22/04).

“Para Mar del Plata significa confirmar que podemos hacer Cine Nacional y que la ciudad está lista para producir sus historias”, afirma su director al tiempo que subrayó que *“en la película trabajaron más de 70 marplatenses, todos con trabajo 100 % REGISTRADO, cumpliendo con los sindicatos de técnicos, de actores, de músicos, de extras”.

“Después del Recreo” es la segunda producción marplatense realizada con fondos del INCAA, luego de “El Tiempo Compartido”, el filme anterior de Laguyás y nos presenta una elegante y disfrutable comedia romántica en la que la ciudad es una coprotagonista más, ya que el Museo Mar, la sala Astor Piazzolla, la Plaza España, el Bosque Peralta Ramos y el complejo de la Universidad Nacional de Mar del Plata, son algunas de las locaciones que se presentan al país a través de esta historia.
*Esta comedia romántica -apta para todo público- que presenta a una pareja de exnovios en sus 50, que dejaron inconcluso el proyecto en común de “El recreo” (aunque un accidente camino a allí y la aparición de dos jóvenes, los hará revisar sus vidas y vínculo), se rodó en plena pandemia con protocolos del INCAA y los sindicatos “que brindaron seguridad a los trabajadores/artistas. De hecho, no tuvimos ni un solo contagio en todo el tiempo de producción”, recuerda Laguyás y remarca que “los protagonistas son marplatenses, no sólo los secundarios o extras, todos con amplia trayectoria y reconocidos y los técnicos también son 99% marplatenses, como los equipos de post producción, músicos, proveedores, logística, catering”.
“Después…” es un proyecto que venía trabajando desde 2015 “que desarrollé en paralelo al proceso de mi anterior largometraje y que escribí en 2018”. Laguyas es el director marplatense con más estrenos comerciales en salas del circuito oficial/comercial: “Siempre respetando la idea de que hacemos cine desde Mar del Plata. Hoy las carreras universitarias están dándoles herramientas a los más jóvenes que quieren contar sus historias sin necesidad de mudarse a Buenos Aires”.

Desde hoy lunes 11 de abril ya se pueden obtener las entradas anticipadas para el estreno a través de www.miboleteria.com.ar o de manera presencial en el tercer piso del Paseo Aldrey.

TRAILER: https://vimeo.com/manage/videos/693773987

Post navigation

Anterior Casa Pampa cerró una exitosa temporada de verano
Siguiente Organizan una clase abierta de Biodanza

Historias relacionadas

Veintiún años de Style Contenidos: una noche para celebrar una trayectoria IMG 20260619 WA00521
3 min de lectura
  • DESTACADAS

Veintiún años de Style Contenidos: una noche para celebrar una trayectoria

19 de junio de 2026
Mar del Plata: lanzan un exclusivo circuito boutique para redescubrir la arquitectura y el patrimonio local casa sobre el aroyo
3 min de lectura
  • DESTACADAS

Mar del Plata: lanzan un exclusivo circuito boutique para redescubrir la arquitectura y el patrimonio local

9 de junio de 2026
Inauguración del Foyer Astor Piazzolla: un nuevo espacio para celebrar su legado astor
2 min de lectura
  • DESTACADAS

Inauguración del Foyer Astor Piazzolla: un nuevo espacio para celebrar su legado

9 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones Foto MGP Recomendaciones monoxido de carbono
2 min de lectura
  • GENERALES

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones

25 de junio de 2026
Iván Villagrán le pone fichas a Máximo Kirchner para la Presidencia: “Tiene que salir a caminar” WhatsApp Image 2026 06 25 at 9.55.01 AM
2 min de lectura
  • BAIRES

Iván Villagrán le pone fichas a Máximo Kirchner para la Presidencia: “Tiene que salir a caminar”

25 de junio de 2026
Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.