EnTRENtenerte transita su última semana en Mar del Plata

Con un balance de más de 28 mil visitantes, el ciclo invita a todas las familias que se encuentren en Mar del Plata y alrededores a disfrutar en familia de esta propuesta que incluye el Tren Museo Itinerante y el circo de Bicho Gómez. La entrada es libre y gratuita, con reserva a través de https://tren-itinerante.decahf.gob.ar/, y se requiere de pase sanitario para el acceso.

Trenes Argentinos Capital Humano, organismo descentralizado del Ministerio de Transporte que está a cargo de Damián Contreras, lleva adelante este ciclo, que tiene como antecedente la primera edición, realizada con gran éxito en las imponentes estaciones ferroviarias de Constitución y Retiro, de las líneas Roca y Mitre, respectivamente.

El Tren Museo Itinerante es una formación restaurada integralmente en el Taller Junín Ministro Mario Meoni, que inició en agosto del año pasado su recorrido por las provincias de Buenos Aires y La Pampa, atravesando 1300 kilómetros de vías para llegar a más de 15 destinos, donde más de 30 mil personas conocieron los detalles más destacados de los viajes en ferrocarril en distintas épocas históricas.

Por su parte, el circo a cargo de Marcos «El Bicho» Gómez narra la historia en la cual los circos viajaban en trenes de ciudad en ciudad llevando la alegría a cada una de las estaciones desplegando sus grandes carpas y atracciones, a través de acróbatas, malabaristas, equilibrista, luces y sonido de última generación, y un vestuario original adaptado a esa época.

De esta manera, ambas atracciones confluyen en el rescate emotivo de los pasajes más esplendorosos de cultura e historia de los ferrocarriles argentinos, en este ciclo que inicia sus últimos días en la ciudad balnearia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.