Entrá a la nota y subite al piso 38 del Edificio Havanna

Entrá a la nota y subite al piso 38 del Edificio Havanna

El Edificio Demetrio Elíades (conocido popularmente como Edificio Havanna, por poseer históricamente el logo de esta fábrica de alfajores en su remate) es, con 125 metros de altura, el edificio más alto y uno de los paisajes urbanos más representativos de la ciudad de Mar del Plata. Así se ve la maravillosa costa desde la altura.

Fue proyectado por el prolífico arquitecto Juan Antonio Dompé, también autor de otros grandes edificios marplatenses como el Palacio Cosmos o el Palacio Edén, durante la década de 1960, durante la cual la ciudad prácticamente se construyó a nuevo, cambiando viejas casonas y chalets no tan antiguos por edificios y torres de altura considerable, formando un frente homogéneo de construcciones con vista a la costa y las playas.

El principal inversionista del proyecto fue el empresario Demetrio Elíades (uno de los dueños de la marca de alfajores Havanna), que gracias a su éxito creó una empresa llamada DELCO S.C.A., que construyó este edificio, al igual que el Edén, el Cosmos, el Palacio Jardín, y otras obras de importancia.

En un comienzo el nombre del proyecto fue Palacio Belvedere, y las obras comenzaron en agosto de 1966, avanzando a una velocidad de un piso cada diez días.2​ Elíades murió durante su desarrollo, y en homenaje se decidió ponerle su nombre al edificio, que fue terminado y entregado a sus propietarios el 4 de diciembre de 1969.

Hoy es emblema de la «ciudad feliz».

Fuente: Wikipedia
Foto y video: Fernando Legarreta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *