En Mar del Plata la política celebró la victoria de Lula da Silva en Brasil

Los políticos marplatenses celebraron el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva a través de Twitter, luego de la victoria en el balotaje que lo convirtirá en el nuevo mandatario de Brasil, por tercera vez.

El presidente electo de Brasil afirmó que es preciso «reconstruir el alma del país» y sostuvo que no se puede «aceptar como normal que millones no tengan que comer».

«Los principales problemas pueden resolverse con diálogo y no con fuerza bruta», manifestó el líder de izquierda, que el 1 de enero asumirá su tercer mandato.

El triunfo tiene una gran importancia para Argentina, así también como para Mar del Plata, razón por la cual referentes de diversos espacios políticos locales manifestaron su optimismo en las redes sociales.

«¡Vamos Lula!!! Hoy el pueblo Brasileño respaldará la democracia, la inclusión, la educación y el trabajo. La violencia de las palabras y las armas, el viejo nuevo fascismo, no tendrá más fuerza que los valores de la vida», expresó el ex indente Gustavo Pulti.

«Ahora vendrán los duros y urgentes desafíos que pondrán a prueba la victoria. La política y la gestion como construcción permanente e inclusiva para el pueblo serán la mejor herramienta, como lo han sido hoy para este triunfo histórico. ¡Fuerza Lula!!!!«, agregó Pulti,

El senador provincial Pablo Obeid manifestó: Excelente noticia la victoria de @LulaOficial para la DEMOCRACIA en Brasil, y en toda América Latina  Es por ahí! con esperanza en que el camino no es el de la violencia que ofrecen estas «nuevas derechas».


Por su parte el Director del correo Manino Iriart expresó sus felicitaciones «a Lula y al pueblo brasilero. Se viene una nueva etapa, de mayor integración regional. Seguiremos trabajando junto al embajador Daniel Scioli para ampliar las relaciones bilaterales y permitir más llegada de productos de Mar del Plata a Brasil».

El concejal de la UCR Daniel Nuñez refirió que» No hay que comerse la curva. Hoy el kirchnerismo no ganó nada, en Brasil ganó la racionalidad en lugar del odio y el fascismo. Eso es bueno para todos. #LulaPresidente2022″

El diputado Maximiliano Abad refirió: «Felicitaciones a todo el pueblo de Brasil por este día tan importante y especialmente a Lula  Necesitamos construir una región fuerte capaz de enfrentar los desafíos comunes de nuestros pueblos«.

prensa@noticiasmdq.com