Pulóveres y elogios: El día que Lula Da Silva fue distinguido como visitante ilustre de Mar del Plata

Corría el año 2012 y en el marco del Coloquio de IDEA el entonces presidente de Brasil recibó de manos del Intendente de nuestra ciudad una mención junto a dos pulóveres de la industria textil característica de Mar del Plata.

Expresan las crónicas que en el marco del 48º Coloquio de IDEA que se desarrolló en nuestra ciudad, Luiz Inácio Lula da Silva, fue distinguido como ciudadano ilustre de Mar del Plata, mención realizada por el Honorable Concejo Deliberante y que fue entregada por el Intendente Municipal Gustavo Pulti.

Además, se le hizo entrega de dos presentes característicos de la industria textil de nuestra ciudad, como es el pulóver. En este caso, se le entregó uno color azul con el mapa de Sudamérica bordado y otro rojo con la palabra “iguales” tanto en castellano como en portugués. Acto seguido, Lula procedió a ponérselo.

En este marco, el entonces Intendente Pulti destacó la figura del exmandatario brasileño. “Lula es una personalidad de la época que ha ingresado en la historia a partir de las transformaciones sociales, económicas, educativas, ambientales en Brasil. Ha sido un presidente que, al igual que nuestra Presidenta y otros gobernadores de esta época de América Latina, ha revalorizado la identidad, la dignidad y la inteligencia propia por sobre modelos copiados. Además, planteó la creación del MERCOSUR con los demás países de Latinoamérica, que tiene por fin generar mayor progreso social, mejores condiciones de convivencia, la lucha contra la pobreza y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los hermanos de Latinoamérica”.

prensa@noticiasmdq.com