En Casa Rosada, el presidente de la Nación recibió a las autoridades de la AMIA

El mandatario argentino Alberto Fernández recibió esta mañana, en Casa Rosada, a las autoridades de la AMIA, en el marco de una reunión institucional a pocos días de cumplirse el 28° aniversario del atentado terrorista contra la sede de Pasteur 633.

Por parte de AMIA, en la audiencia oficial estuvieron presentes el presidente Amos Linetzky, el secretario general Gabriel Gorenstein, el tesorero Ariel Halperín, y el director ejecutivo Daniel Pomerantz.

Fernández estuvo acompañado por Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores de la Nación; Guillermo Olivieri, secretario de Culto de la Nación; y Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia.

En la audiencia, Linetzky insistió en la necesidad de poner punto final a la situación de impunidad vigente en la causa AMIA desde hace 28 años, y manifestó el compromiso permanente de la institución para lograr que se haga Justicia por un crimen de lesa humanidad, que dejó el doloroso saldo de 85 personas asesinadas y más de 300 heridas.

Al finalizar el encuentro, el presidente de AMIA recordó que el atentado a la AMIA es el peor ataque terrorista perpetrado en nuestro país, y que «los 28 años de impunidad no pueden naturalizarse. La falta de justicia es una herida abierta para toda la sociedad y una asignatura pendiente de nuestra democracia«.

ACTO CENTRAL

Este lunes 18 de julio, a las 9:53, el Acto Central de recordación a las víctimas y pedido de justicia se realizará, de manera presencial, frente a la sede de la AMIA, en Pasteur 633, después de dos años consecutivos de actos virtuales a causa de las restricciones impuestas por la pandemia.

Bajo la consigna «Volvemos a Pasteur», el acto congregará nuevamente, en el mismo lugar en que fue perpetrado el atentado terrorista 28 años atrás, a miles de personas que se unirán en el reclamo de justicia y en el homenaje a las víctimas de la masacre.

«Convocamos a toda la sociedad a que nos acompañe este lunes, a partir de las 9:30, para poder volver a encontrarnos frente a la sede de Pasteur 633, y seguir la tradición de hacer oír nuestra voz juntos para exigir justicia y castigo a los culpables y responsables del atentado», expresó Amos Linetzky, presidente de AMIA, al término de la audiencia.